14 páginas para ver anime por Internet de forma legal: webs gratis y de pago

Anime
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Te traemos una colección con las 14 mejores páginas para poder ver anime por Internet (en muchos casos, con algunos de los mejores animes de la historia), todas ellas con contenidos perfectamente legales de los que puedes disfrutar donde quieras. Se trata de páginas con distintos tipos de catálogo con las que puedes disfrutar de tus animes favoritos o descubrir otros nuevos.

En esta lista nos vamos a encontrar algunos servicios gratuitos y otros de pago, de forma que puedas optar por la alternativa que mejor te venga. Incluso hay algunos que son extranjeros y que vas a necesitar una VPN para poder verlos, pero es que son tan buenos que no nos podrían faltar.

Y como siempre decimos en Xataka Basics, si echas de menos algún servicio que consideres importante dentro de esta lista, sobre todo los gratuitos, te invitamos a que los dejes en la sección de comentarios para que todos podamos disfrutar de tus recomendaciones.

Índice de Contenidos (15)

Crunchyroll

Crunchy

Es posiblemente uno de los servicios de streaming de anime más conocidos y de mayor calidad y cantidad de contenidos. Tiene una versión gratuita con anuncios, contenido limitado y menores resoluciones con la que ya puedes explorar parte del contenido, y también otras modalidades de pago.

La mala noticia es que la mayor parte del contenido es de pago, tienes que suscribirte igual que tienes que hacerlo en Netflix y plataformas similares. Pero si quieres pagar por ver anime, es posiblemente la mejor opción, con apps móviles y de televisor además de un cliente web, estreno de capítulos casi a la vez que en Japón, y un amplio catálogo de series icónicas y otras menos conocidas.

Pluto TV

Pluto

La plataforma gratuita Pluto TV tiene una gran cantidad de contenidos de todo tipo en streaming. Entre ellos, también tiene dos cales de anime variad, además de algún canal específico para series concretas como Detective Conan, Avatar o Inazuma Eleven.

A favor de esta plataforma está el que es accesible para todos en modalidad gratis con anuncios, y que tiene aplicaciones para casi todos los sistemas. Y en contra está el hecho de que tiene muy muy poco contenido de anime, y si estás buscando plataformas dedicadas posiblemente esta se te va a quedar corta.

Funimation

Funimation

Funimation es otro de los principales servicios para consumir anime, y en países como Estados Unidos es una institución. Parte de su contenido lo vas a poder ver de forma gratuita con anuncio, aunque si queremos ver todo el catálogo y los capítulos más recientes de nuestros animes favoritos tocará suscribirse.

Hemos incluido este servicio porque es muy importante y potente, aunque tiene una mala noticia: No está disponible oficialmente en España, y aunque es un servicio completamente legal vas a necesitar utilizar una VPN para poder acceder a él y a su catálogo.

Retro Crush

Retrocrush

Se trata de una plataforma de streaming gratuita que se centra en el anime clásico. Esto quiere decir que no vas a encontrarte las series de éxito actualmente, sino que verás series del pasado, como Lupin III, Kimba the White Lion o Astroboy entre muchas otras.

El contenido lo vas a poder ver desde su web o con múltiples aplicaciones para móvil y sistemas de televisor. Además de su modo gratuito, también tiene otro de pago. El problema es que la web es estadounidense y la suscripción se paga en dólares, además de que sus aplicaciones no están disponibles en España y puedes necesitar alguna VPN para acceder.

CONtv + Comics

Contv

Este es un servicio gratuito con anuncios en inglés, pero al que puedes acceder desde España. Su funcionamiento es el clásico, con parte de su catálogo para poder verse gratis y otra parte de pago. Son sobre todo películas, entre las que encontramos una sección de anime.

Aquí, debes tener en cuenta que hay poco contenido, y que las películas de anime que tiene son sobre todo antiguas. Además, es una página más bien centrada en el cine de serie B, con fantasía de terror independiente y algunos contenidos un tanto peculiares. Pero puede ser interesante si quieres ver algunos de sus animes, como Street Fighter II, Ghost Messenger o Samurai Troopers.

Rakuten TV

Rakuten

Rakuten TV es un servicio con contenido gratuito con anuncios, y que incluye un poco de Anime. Pero hay malas noticias. Series para ver gratis hay solo dos, y lo demás son películas de anime que puedes comprar o alquilar. El precio del alquiler no es muy caro, puedes ver películas como Dragon Ball Super: Broly o Mazinger Z del 2017 por apenas un par de euros.

Hidive

Hidive

Podríamos denominar a este servicio como otro Netflix del anime, un servicio de streaming especializado en ofrecer contenido de animación japonesa. La mala noticia es que es un servicio de pago, y que a pesar de poder verse desde España no tiene contenidos en español, la página está en inglés y la suscripción se paga en dólares.

En este servicio puedes encontrar muchas series y películas, todas de anime, pudiendo elegir verlas en versión original subtitulado al inglés o doblado al inglés. En cualquiera de los casos, siempre te va a decir qué contenidos están doblados, aunque no esperes encontrarlos en español.

Simulcast de Selecta Visión

Selecta

Selecta Visión es una de las empresas encargadas de poner a la venta grandes series de anime en España, aunque siempre son de pago y en formato físico. Entonces, ¿por qué está en esta lista? Pues porque tiene una peculiaridad, y es que cada determinado tiempo utiliza su función Simulcast para emitir anime online y completamente gratis para cualquiera que esté atento.

Aquí, lo que debes saber es que no tienen ningún tipo de catálogo. De repente anuncian una serie, y la ponen en streaming emitiendo un capítulo cada semana. Solo una serie por vez, y que luego posiblemente acabe desapareciendo porque la lanzan en formato físico.

Atresplayer

Atresplayer

El servicio de streaming creado por el grupo Atresmedia tiene una gran cantidad de contenidos de la empresa audiovisual, incluyendo el apartado del canal Kidz en el que se incluyen algunas series de anime además de otro contenido de animación. Atresplayer tiene app en casi todas las plataformas, lo que te va a facilitar mucho el acceso al contenido.

Para poder ver estos contenidos vas a necesitar registrarte, aunque casi todo lo vas a poder ver con anuncios usando la cuenta gratuita. No todas las series estás completas, pero puedes entretenerte viendo algún título moderno como Pokémon, pero sobre todo clásicos como Heidi o Marco.

Tivify

Tivify

Meter Tivify en esta lista es un poco como hacer trampas, pero nunca está de más saberlo. Podríamos decir que todo el anime que se emita en la TDT lo puedes ver en Tivify, ya que te permite ver todos los canales de la TDT con una cuenta gratuita. También tiene planes de pago con más canales. Ninguno es específico para anime, pero puedes ver las emisiones en directo de cualquier canal de TDT.

Netflix

Netflix

Netflix es una de las principales plataformas de streaming, y una de las apuestas que está haciendo en cuanto al contenido es la creación de series propias de anime. Por lo tanto, en esta plataforma vas a encontrarte tanto algunas conocidas series y películas de anime como otras de producción propia.

Evidentemente, hemos dejado a Netflix para casi el final de la lista porque es un servicio sin modalidad gratuita, por lo que vas a tener que pagar sí o sí en el caso de que te interese acceder a su catálogo.

Prime Video

Primevideo

El servicio de streaming de series y películas de Amazon también tiene un nutrido catálogo de anime, y mucho de este anime es de primer nivel. La parte negativa es que es un servicio de pago, aunque está vinculado a Amazon Prime y en conjunto es un precio bastante asequible, y la parte positiva es que si no tienes Prime tiene un periodo de prueba de un mes para ver tus animes favoritos o ver si te convence pagar la suscripción.

Jonuplay

Jonuplay

Jonuplay es otra plataforma de streaming dedicada al anime. No es demasiado grande, no tiene modalidad gratuita y tienes que pagar sí o sí, pero la suscripción es de apenas 4 euros al mes o 40 al año, por lo que quizá consideres darle una oportunidad.

Pero también tiene algunas ventajas. Podrás ver series inéditas al mismo ritmo que en Japón en versión original subtitulada, y también tiene un catálogo propio de animes inéditos doblados al español. Además, encontrarás tanto contenidos modernos como algunos clásicos.

Tubi TV

Tubi

Tube TV es la plataforma de streaming de películas y series gratuita más grande de Estados Unidos, y entre su contenido también puedes encontrar anime. Lo malo es que no ha llegado a España de forma oficial, por lo que si quieres disfrutar de su contenido vas a tener que usar una VPN.

Bonus: Anime-Planet

Anime Planet

Y para terminar, un regalo. Si eres un gran aficionado o aficionada al anime, pero te cuesta seguir el rastro de todo lo que has visto, esta es una web que te va a ayudar. Con ella, puedes llevar el registro del anime que ves y los mangas que lees, teniendo fichas para tener toda la información de cada uno de ellos.

Por lo tanto, vas a poder informarte también de cada anime, y vas a poder valorarlos o dejar reviews para recordar cuáles te han gustado más o qué opinan otras personas sobre ellos. Además, la web también te va a ofrecer recomendaciones personalizadas basándose en los contenidos que has visto y te han gustado.

Inicio