Compartir
Publicidad

Uber se expande en España, comenzará a operar en la Costa del Sol antes de junio

Uber se expande en España, comenzará a operar en la Costa del Sol antes de junio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Costa del Sol es una de las zonas turísticas más importantes de España, motivo por el cual Uber la ha apuntado como su próximo destino para su modalidad UberX. Antes de que comience la temporada de verano, la compañía comenzará su actividad en diversas ciudades de la provincia de Málaga.

Desde su llegada a Madrid hace algo más de 3 años, Uber ha tenido dificultades para llegar a más ciudades del país. El paso lógico era abordar Barcelona después de la capital, y así ha sido. Como siguiente destino Uber ha escogido el litoral de la provincia de Málaga, compuesto por Málaga ciudad, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella.

Tal y como ha confirmado Uber a Genbeta, la empresa quiere aprovechar la gran oleada de turistas que acoge la Costa del Sol cada año. Su flota comenzará a mover pasajeros antes de junio, justo antes de que comience la época estival. Entre turistas nacionales e internacionales, se estima que la Costa del Sol recibe unos 12 millones al año.

Uber

Ampliación del servicio gracias al aumento de licencias VTC

Según indica Reuters, Uber llegará a la Costa del Sol bajo su modalidad UberX. A diferencia de UberPoP, UberX es un servicio profesional en el que los conductores disponen de una licencia VTC que les autoriza para ejercer la actividad de alquiler de vehículos. Licencia necesaria para operar de forma legal y a la par que los taxis.

Gracias al aumento de la concesión de licencias VTC, Uber puede expandir sus operaciones a Malaga sin tantas complicaciones como tuvo en Madrid y Barcelona con UberPoP. Según indicó un portavoz de la empresa, esperan operar por lo menos con 200 vehículos en la zona. En Madrid es como funcionan desde marzo de 2016 y en Barcelona desde marzo de este mismo año.

Vía | Reuters
En Xataka | Uber vuelve a Barcelona con UberX, su servicio con conductores con licencia VTC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos