Publicidad

Uber deja de operar en Valencia ante las nuevas restricciones para contratar una VTC en la ciudad

Uber deja de operar en Valencia ante las nuevas restricciones para contratar una VTC en la ciudad
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uber ha anunciado el cese de su actividad en la ciudad de Valencia. Al igual que ha ocurrido en otras ciudades de España como Barcelona, en Valencia será obligatorio esperar 15 minutos para contratar una VTC. Esta restricción dificulta las operaciones de la empresa para ofrecer su servicio, según han indicado. Es por ello que su servicio UberX deja de estar disponible en la ciudad del Levante.

El decreto ley de la Generalitat Valenciana levantó sospechas sobre la posible marcha de Uber y Cabify de la ciudad hace exactamente dos meses. La compañía indicó que no querían entrar a valorar el decreto ley hasta que que el texto no fuese aprobado. Ahora finalmente ha sido Uber quien ha anunciado que dejarán de operar en Valencia.

Uber

Según ha indicado Uber España, esta suspensión de los servicios en Valencia es una solución mientras estudian las opciones de futuro que tienen en la ciudad. Las nuevas regulaciones requieren de esperar 15 minutos para poder contratar una VTC, algo que según ellos es incompatible con el servicio inmediato que quieren ofrecer a los clientes de Uber. El nuevo decreto ley entra en vigor a partir del sábado 1 de junio de 2019.

“Una regulación que tenga en cuenta a conductores y usuarios de VTC”

Uber ha hecho hincapié en su compromiso con las ciudades y el hecho de que ofrecen su servicio en cientos de ellas a lo largo y ancho del mundo. Indican que para ello necesitan una regulación justa en la que se incluya a las VTC:

En el caso de Valencia, como en Cataluña, necesitamos una regulación que tenga en cuenta a los conductores y usuarios de la VTC, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad.

Dentro de España, las ciudades en las que sigue disponible Uber son Córdoba, Granada, Madrid, Málaga y Sevilla. Valencia ha dejado de estar en la lista al igual que Barcelona. La nueva ley de la Generalitat Valenciana es muy similar a la catalana. La comunidad la aprobó en marzo y tras dos meses de margen concedidos entrará en vigor a partir del próximo sábado 1 de junio.

Tal y como ha comentado un portavoz de Uber España a Genebta y Xataka, siguen "a disposición de la Generalitat para trabajar en una regulación justa para todos".

Cabify seguirá operando en Valencia y Alicante

Cabify era la otra empresa que podía seguir los pasos de Uber y abandonar Valencia, sin embargo, han adaptado su modelo de negocio a la nueva regulación de la Comunidad Valenciana y seguirá ofreciendo su servicio tanto en Valencia como en Alicante.

Img 1

¿Cómo han adaptado su modelo de negocio? Ofreciendo el servicio de transporte a través de su filial Miurchi Car S.L. De este modo pasa a funcionar como lo hacen otras empresas de transportes similares del sector VTC. Es el mismo modelo que se ha adoptado en Barcelona tras las regulaciones impuestas en dicha ciudad.

Al pasar a contratar los servicios de Miurchi Car, los usuarios tendrá que aceptar unos nuevos términos y condiciones de uso a partir del próximo 1 de julio. Tras los 15 minutos desde la aceptación de las nuevas condiciones se podrá solicitar el trayecto deseado.

Más información | Uber España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir