Toyota presenta el C+Pod, su propuesta de coche eléctrico biplaza para servicios en grandes ciudades

Toyota presenta el C+Pod, su propuesta de coche eléctrico biplaza para servicios en grandes ciudades
12 comentarios

Entre la llegada de Zoox y de propuestas como esta, 2021 puede ser un año importante en cuanto a vehículos eléctricos se refiere. Toyota ha presentado recientemente su C+Pod, un pequeño coche eléctrico urbano que de momento se centrará en los servicios de car sharing que pueda haber en las grandes ciudades.

Este C+Pod se asemeja mucho a un Smart: el coche roza los 2,5 metros de longitud, haciéndolo ideal para poder aparcar donde sea. Sólo hay dos plazas en él (también cuenta con un pequeño maletero) y su radio de giro mínimo de 3,9 metros lo convierte en un coche perfecto para maniobrar con ligereza en la ciudad.

Autonomía de 150km y motor de 2,6 kw para un coche principalmente urbano

El motor del C+Pod es de 2,6 kWh con picos máximos de 9,2 kW, y su par motor es de 56 Nm. La batería tendrá una capacidad de 9 kWh y una autonomía de 150km. En otras palabras: no podemos contar con este coche si lo que queremos es hacer viajes más allá de zonas suburbanas (aunque Toyota afirma que se defenderá en zonas urbanas montañosas).

De momento Toyota sólo venderá el C+Pod en Japón, y se nota que se ha enfocado en funciones típicamente niponas. En caso de desastre natural, el coche podrá ofrecer una salida de 1,5 kW de potencia para que cualquier persona que se encuentre cerca pueda usarlo como enchufe de emergencia durante un máximo de diez horas.

El precio del coche es de unos 13.000 euros, con la idea que pase a formar parte de servicios de coche compartido o flotas públicas de vehículos. De momento los pasos posteriores siguen siendo una incógnita, pero tendrá a coches como el Citroën AMI como competición.

Temas
Inicio