Compartir
Publicidad

Tesla se adelanta a todos, anuncia piloto automático en el Model S en tres meses

Tesla se adelanta a todos, anuncia piloto automático en el Model S en tres meses
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla anunció ayer los detalles de la próxima actualización del Model S para hablar del nuevo modo para no quedarnos demasiado lejos de una estación de carga cuando estamos conduciendo. Elon Musk aprovechó el evento para anunciar qué traerá dentro de tres meses la actualización 7.0. Sí, las actualizaciones de software de un coche son rompedoras.

En un plazo de tres meses, así lo ha asegurado Musk, veremos que en la versión 7.0 del software se incluirá un modo de dirección automática o “piloto automático” como lo ha bautizado el CEO de Tesla. “Podemos ir de San Francisco a Seattle sin que el conductor tenga que hacer nada” afirmó en la presentación. Ojo, no hay que confundir esta función con los proyectos de coches autónomos que hemos visto a día de hoy.

Piloto automático no es conducción autónoma

Tal y como han explicado, la dirección automática solo estará disponible en las autopistas y no en tramos más estrechos como las carreteras de una ciudad o las vías de una zona residencial donde a veces pasan imprevistos como, por ejemplo, gente cruzando por cualquier lugar.

Técnicamente el sistema es capaz de ir de un sitio a otro sin que nosotros tengamos que hacer nada pero Musk explica que no van a activar esta función con el hardware actual porque creen que no es lo suficientemente seguro para que funcione en barrios residenciales por problemas como el que comentábamos unas líneas más arriba.

Tesla

El sistema de piloto automático utiliza el radar, la cámara y el sonar para ir detectando el tráfico alrededor e ir circulando y cambiando de dirección sin que nosotros tengamos que hacer nada. Con la seguridad como principal prioridad, las distancias entre los diferentes vehículos serán fundamentales para que este sistema funcione respetando siempre las normas de circulación.

Es importante recalcar que no se trata de un sistema autónomo del que nos dejamos de preocupar. En Tesla conciben este sistema como una plataforma de ayuda y para momentos muy puntuales. No es casualidad que ellos mismos lo llamen dirección o piloto automático. Quieren dejar claro que lo que ofrecen con el Model S es diferente.

Un aspecto muy práctico del Model S es que con este sistema será capaz de reconocer huecos para aparcar y hacer todo el trabajo él con el sistema de dirección automática. Él hace todas las maniobras y nos podemos despedir de él. Algo muy útil sobre todo en sitios como en Estados Unidos ya que podemos dejar el móvil delante de nuestra casa y que el coche aparque él solo e el garaje.

Esto no es todo, Musk ha asegurado que en el futuro podremos llamar a nuestro coche y que venga él solo hasta nuestra posición para recogernos. Todo ésto, claro, si la legislación de cada país en un futuro permitiera que los coches se movieran de esta forma. Hay mucho que hacer todavía en esta materia teniendo en cuenta los conflictos que provoca.

Es importante recordar que este sistema de dirección automática (o piloto automático como lo llama Elon Musk) no es lo mismo que un coche autónomo (hay mucha polémica con el tema). En el Model S tendremos que estar siempre atentos a la carretera y este modo será muy útil para corregir nuestra posición si en algún momento nos distraemos. En ningún caso está diseñado para que le metamos un punto de destino y el coche, cuando estemos dentro, haga la conducción de forma autónoma. Con esto, quedan más claras algunas cuestiones de seguridad.

Más información | Tesla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio