Publicidad

Tesla amplía su plan de expansión en Europa: más estaciones 'Supercharger' en 2015

Tesla amplía su plan de expansión en Europa: más estaciones 'Supercharger' en 2015
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace menos de un mes Tesla revelaba sus planes de expansión en Europa, y nos ofrecía un mapa con las estaciones de carga rápida para sus vehículos eléctricos que estarían disponibles a lo largo de 2015 en el viejo continente. En aquella planificación destacábamos el hecho de que España contaría con 12 de estas estaciones 'Supercharger'.

Ahora los responsables de esta empresa han revisado esa planificación y han incluido más estaciones de carga en diversos países, en un mapa que se amplía ligeramente y que por ejemplo aumenta en una estación la cobertura en nuestro país. Eso sí: echamos en falta estaciones en la zona de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

tesla-superchargermapa-2.jpg

Esa revisión afecta a países como Finlandia, Portugal o Turquía, donde hay también más presencia de estaciones de supercarga, y parece consolidar los planes de Tesla para llegar de forma importante al mercado europeo el próximo año. Cualquier usuario puede no obstante sugerir dónde debería haber una estación más de carga rápida en este formulario.

Las estaciones de carga rápida de Tesla con una potencia eléctrica de 120 kW permiten disponer en 30 minutos de una autonomía de 270 kilómetros, mientras que en otras estaciones esa potencia eléctrica es inferior, y las tomas de corriente domésticas hacen necesario mucho más tiempo para poder completar el ciclo de carga. Estas estaciones permitirán plantear viajes de largo recorrido de forma sencilla en modelos como el Tesla Model S, que ya tuvimos la oportunidad de probar en Xataka:

Vía | Twitter
Más información | Tesla
En Xataka | Tesla Model S, prueba. ¿Cómo es eso de conducir casi sin botones?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios