Compartir
Publicidad

Tener internet en el Audi A3 te saldrá por 99 dólares, cada seis meses, con AT&T

Tener internet en el Audi A3 te saldrá por 99 dólares, cada seis meses, con AT&T
20 Comentarios
Publicidad

Una de las tendencias más cercanas en el mundo del automóvil es la conectividad con del coche con internet. Nada de tethering desde el móvil. Una conexión directa donde el coche tendrá su propia tarjeta SIM y, por extensión, su tarifa que tendremos que pagar religiosamente.

Si nadie se le adelanta, el primer acuerdo en cristalizar entre teleoperador y fabricante de automóviles será el de AT&T y Audi que llevará la conexión 4G al Audi A3 edición 2015. No os dejéis engañar por esta última fecha: no tendremos que esperar un año para poder disfrutarlo, su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

16 dólares al mes para tener internet en el coche

La gran pregunta de este acuerdo es el precio: ¿cuánto nos va a costar tener internet en el móvil? AT&T ofrecerá un plan de 99 dólares por un periodo de seis meses en el que se incluyen 5GB de datos, a repartir de forma equitativa cada treinta días. De forma alternativa, tenemos otro plan bastante curioso.

Por 499 dólares tenemos 30 meses de servicio con 30GB de datos, uno por cada mes. Estamos hablando de planes de prepago y no de contratos. Resulta curioso pero según Audi y AT&T existe una demanda lo suficientemente grande de usuarios dispuestos a pagar de ese modo para tener internet en el móvil.

Echando cuentas, el plan de 499 dólares se queda en 16 dólares al mes. Cifra más o menos razonable teniendo en cuenta la cantidad de datos que ofrece, aunque habrá que ver el ritmo de consumo de un coche. En verano los usuarios además podrán añadir la SIM del coche a un plan familiar como si fuera un dispositivo más.

Visto este precedente veremos en cómo se queda la oferta del resto de operadores, incluyendo España, cuando los coches conectados se popularicen. La cifra es razonable pero dependerá mucho de cuánto cojamos el coche. De momento en un país como Estados Unidos, donde es un medio necesario para desplazarse casi a diario, parece una buena oferta.

Vía | Slash Gear En Xataka | Tecnología para el coche: Internet en el coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio