Publicidad

Samsung busca relevancia en el mercado de los coches eléctricos y se hace con Magna Steyr

Samsung busca relevancia en el mercado de los coches eléctricos y se hace con Magna Steyr
9 comentarios

Para nadie es una sorpresa que el mercado de los coches electrónicos está en pleno crecimiento y se convertirá en el futuro campo de batalla gracias a los desarrollos de Tesla, Audi y Google, así como los rumores de coche de Apple.

El día de hoy Samsung ha dado un importante paso en busca de esa presencia dentro de este campo al adquirir a la compañía fabricante de baterías para coches eléctricos Magna Steyr.

El futuro eléctrico del que Samsung quiere ser participe

Magna Steyr es la división austriaca de la compañía canadiense Magna International, y se especializa en la fabricación y desarrollo de tecnología en baterías para coches eléctricos. Pues esta compañía y sus 250 trabajadores pasan a ser parte de las filas de Samsung SDI, la subsidiaria energética de los surcoreanos.

Lo curioso de todo esto es que Magna Steyr era uno de los nombres que suena como proveedor para el supuesto coche de Apple, así que con la compra por parte de Samsung se continúa la estrategia que por años les ha funcionado de maravilla, abastecer de componentes a todo tipo de empresas sin importar si son competidores.

Hay que destacar que Samsung no es nuevo dentro de esto mercado, ya que desde hace algunos meses abastece de baterías a marcas como BMW y Tesla, así que con esto lo único que hace es expandir su negocio y preparase para el futuro, donde es un hecho que con el paso del tiempo la demanda de componentes para coches eléctricos se incrementará de manera considerable.

Más información | Samsung SDI
En Xataka | El coche eléctrico triunfa en Japón: más puntos de recarga que gasolineras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios