Compartir
Publicidad
Publicidad

Para Nissan la mejor forma de evitar el uso del móvil al volante es una jaula de Faraday dentro del coche

Para Nissan la mejor forma de evitar el uso del móvil al volante es una jaula de Faraday dentro del coche
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy existen un gran número de iniciativas que buscan reducir los accidentes derivados de distracciones al volante originadas por el uso de un teléfono móvil. Mientras que en muchas de estas iniciativas no hay forma de conocer sus resultados, las cifras de accidentes siguen en aumento año con año.

Por lo anterior hay gobiernos que buscan atacar el problema de raíz colocando bloqueadores de señal dentro de cada vehículo, o que los fabricantes implementen un modo de "conducción segura" en sus terminales que funcionaría como el "modo avión". Pero ahora Nissan está levantando la mano con una iniciativa que podría sonar interesante, sin embargo, deja toda la responsabilidad al usuario y eso hace que regresemos a la raíz del problema.

Signal Shield de Nissan

Nissan está presentando 'Signal Shield' que no es otra cosa que una jaula de Faraday colocada en el interior de apoyabrazos central de un Juke, con el que será posible bloquear las señales celulares, de WiFi y Bluetooth. Según el fabricante, con esto se busca "crear un espacio libre de teléfonos" con el que se reducirían las distracciones y por supuesto los accidentes.

Seguramente muchos ya estarán pensando en cientos de problemas con esta implementación, y como ejemplo sólo basta darse una vuelta por los comentarios del vídeo de YouTube donde Nissan presenta esta "nueva" función.

Al parecer Nissan no se tomó el tiempo suficiente de analizar la implementación de su Signal Shield, ya que para que su funcionamiento sea óptimo se necesitará que el conductor deje voluntariamente su smartphone dentro del descansabrazos, cuando lo que se busca es precisamente no darle opciones al conductor. Como algunos han comentado, este bloqueador de Nissan hace las mismas funciones que el "modo avión", ya que en ambos casos se bloquean las conexiones y se depende del usuario para activarlo y desactivarlo.

Tal vez la única diferencia radica en que dentro de este descansabrazos encontraremos un puerto USB, que nos permitirá conectar el móvil para cargarlo y transmitir nuestra música al sistema de entretenimiento del coche, aunque claro, aquí nos olvidamos de los servicios de música en streaming.

Signal Shield

Es una realidad que este invento tiene más desventajas que ventajas ante la idea de disminuir los accidentes provocados por distracciones con el móvil al volante, tal vez por eso Nissan sólo lo considera un prototipo y no ha dado detalles acerca de su posible venta al público y precio.

Juke

Vía | New York Daily News
En Xataka | Coches que bloquean la señal de móvil como respuesta al incremento en la tasa de accidentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos