Compartir
Publicidad

El nuevo Renault Clio es el primer coche híbrido del fabricante francés e incluye un sistema de conducción semiautonóma

El nuevo Renault Clio es el primer coche híbrido del fabricante francés e incluye un sistema de conducción semiautonóma
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días se celebra el Salón de Motor de Ginebra y los fabricantes de coches aprovechan para dar a conocer sus nuevos modelos. Es el caso del fabricante francés Renault, que ha aprovechado la feria para dar a conocer el nuevo Renault Clio, un coche que además de renovar su diseño para 2019 también se convertirá en el primer híbrido de Renault.

Estamos ante un automóvil con una larga trayectoria y uno de los modelos más populares dentro del segmento B. Un coche clásico que ha sido elegido por la marca para estrenar la tecnología E-tech híbrida para el motor. Un cambio al sistema híbrido que además llega acompañado de varias novedades en el diseño y la conducción.

El nuevo Renault Clio renueva su diseño, sistema multimedia y asistencia en carril

Renault Clio 2

El Renault Clio de este año llega con un nuevo diseño, aunque mantiene muchas de las líneas del año pasado. El morro es más pronunciado, aunque en su totalidad es 14mm más corto y 30mm más bajo que el anterior. En total, unas dimensiones de 4 metros de largo, 1,8m de ancho y una altura de 1,44m.

Cuenta con luces LED en forma de C y algunos detalles como la antena se han perfilado para intentar mejorar la sensación de elegancia, al estilo Mégane. El maletero tendrá una capacidad de 391 litros, las llantas de aleación serán de hasta 17" y se ofrecerán hasta 11 colores distintos para la carrocería, con tres packs de personalización entre los que destaca el color Naranja Valencia.

Para el interior del nuevo Renault Clio tenemos un nuevo diseño del mando de control, con un panel de instrumentos más grande de hasta diez pulgadas y una pantalla multimedia de 7 o 9,3 pulgadas. En este sistema de navegación 'Easy Link' tendremos compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de conectividad 4G para aprovechar la colaboración con TomTom y Google.

Renault Clio 4

El volante ha aumentado de grosor pero disminuye su tamaño y además cuenta con controles y botones iluminados. Pero la principal novedad para la conducción es su sistema Renault Easy Drive, una tecnología de conducción autónoma de nivel 2 donde la marca asegura ser la primera en ofrecer esto en su segmento. No deja de ser un sistema de asistencia para que el coche se mantenga solo en el carril.

De serie el nuevo Clio incorporará frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y avisador de ángulo muerto.

Renault Clio 3

Además, para complementar este sistema de asistencia, el Renault Clio dispondrá de manera opcional de una cámara 360º, un asistente de aparcamiento y la aplicación 'Highway and Traffic Jam Companion', que es un sistema de control de crucero con el mantenimiento de carril para ofrecer esta conducción semiautónoma.

El sistema E-tech equipará un motor 1.6 atmosférico con un motor de 128CV y una autonomía en eléctrico de hasta 5 kilómetros, aunque esta versión llegará en 2020. Este Renault Clio será el primer híbrido de la compañía, aunque desde la marca planean lanzar hasta 12 modelos electrificados durante los próximos tres años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio