Compartir
Publicidad

Nuestros coches nos mostrarán más información

Nuestros coches nos mostrarán más información
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Ofrecer más información al conductor que le permita conocer mejor el entorno y reaccionar mejor mientras conduce es el objetivo de los sistemas HUD (Head-Up Display), en los cuales se utiliza la proyección para incorporar datos sobre lo que vemos, en una suerte de realidad aumentada.

El problema de este tipo de sistemas para los vehículos es que, de momento, son bastante grandes, haciéndolos prácticos solo para el parabrisas. Pero Light Blue Optics, una empresa inglesa quiere ofrecerlo también en el retrovisor, para lo que han desarrollado una tecnología de proyección holográfica.

HUD car

Esta permite superponer imágenes en el espejo, de forma que aparezca la información sobre lo que vemos reflejado, todo ello con un volumen muy pequeño. Claro que, de momento, todavía le queda bastante por avanzar y no sería hasta dentro de cuatro años cuando veríamos sistemas de estos en nuestros coches.

Es probable que, para entonces, los fabricantes apuesten por sustituir, directamente, los espejos por cámaras y pantallas, lo que permitiría integrar estos sistemas de realidad aumentada de forma más sencilla y práctica. Además, hoy en día, su coste tampoco supondría un excesivo problema, pues son elementos comunes y que resultan relativamente baratos.

¿Apostamos por cuál será el primer fabricante en integrarlo?

Vía | TechnologyReview. Imagen de antzinpantz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos