Compartir
Publicidad

Japan Display le mete mano a coches y pantallas 4K

Japan Display le mete mano a coches y pantallas 4K
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os hemos hablado en multitud de ocasiones de Japan Display, esa reunión de empresas japonesas - Sony, Toshiba e Hitachi - creada con la intención de aguantar el empuje de la industria coreana. La idea detrás de la iniciativa - apoyada por el gobierno - es la de ser menos dependientes de sus vecinos, pero también poner toda la carne en el asador en investigación y desarrollo.

Nos estábamos acostumbrando a ver sus desarrollos en dispositivos móviles, especialmente en teléfonos, y la realidad es que todos los productos que han llegado a nuestras manos, se mueven en el notable alto. Los siguientes pasos que van a dar tienen que ver con coches, y con pantallas 4K de reducido tamaño.

Tablet con puntero y 8 millones de píxeles

Japan Display ha desarrollado un panel de 8 pulgadas y resolución 4K, se ha empleado tecnología LCD para su creación. Lo más lógico es pensar que lo veremos en una tablet dentro de unos meses, posiblemente de la marca Sony.

El tipo de panel es un IPS-NEO - evolución de los que ya usan -, y también utiliza el contrastado sistema de píxeles WhiteMagic (se añade un subpíxel blanco al estándar RGB).

1 1

Un punto muy interesante lo tenemos en el reconocimiento táctil del sistema, que ha sido mejorado para funcionar con punteros - parece el futuro en tablets -, siendo capaz de reconocer elementos con un milímetro de grosor. Los japoneses han llamado Pixel Eyes a este avance.

Un HUD para el coche

El siguiente producto está ideado para alojarse dentro de los vehículos, concretamente en el salpicadero, por encima del cuadro de mandos. Ahora mismo está siendo demostrado en la Display Innovation 2014 que tiene lugar en Yokohama.

Para que el conductor pueda ver la información representada y superpuesta sobre la carretera (navegación guiada, avisos, etc). Lo que viene llamándose un HUD (head-up display).

Aunque su diseño es rectangular, presenta cierta curvatura, gracias a los nuevos paneles empleados para su desarrollo, conocidos como IPS-NEO. También cuenta con la tecnología de píxeles WhiteMagic.

Vía | TechOn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio