Compartir
Publicidad

La Harley-Davidson eléctrica tiene nuevos datos oficiales y llegará con 225 km de autonomía, más de la prevista

La Harley-Davidson eléctrica tiene nuevos datos oficiales y llegará con 225 km de autonomía, más de la prevista
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Harley-Davidson LiveWire es una de las motos más esperadas del año y la compañía de Milwaukee ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para dar a conocer nuevos detalles y datos oficiales de su Harley eléctrica.

La Harley-Davidson LiveWire estará disponible a lo largo de la segunda mitad de 2019 a un precio de 33.700 euros, eso no ha cambiado. Sin embargo a los interesados en la moto eléctrica les interesará conocer que Harley ha cambiado los datos de autonomía, siendo los actuales ligeramente superiores a los que inicialmente se dieron. Esto es lo último que conocemos sobre la LiveWire, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson.

De estimaciones técnicas a datos concretos

Harley Livewire Electrica

Las primeras estimaciones de Harley-Davidson fueron que la LiveWire tendría una autonomía de unos 175 kilómetros y capaz de alcanzar los 100km/h en 3 segundos. Pero como comentan nuestros compañeros de Motorpasión Moto, estamos ante un producto que estrena una tecnología 100% nueva y los datos pueden variar a medida que se perfila la versión definitiva.

Ahora se dan a conocer datos concretos oficiales y son ligeramente mejor de lo que teníamos previamente. Harley-Davidson ha desvelado que la autonomía será ligeramente superior, con hasta 225 kilómetros para uso urbano. Aunque bajamos a 142 kilómetros en carretera convencional. Se desconoce el ciclo utilizado para medir este dato, aunque sí informan que este último dato es realizando mediciones a una velocidad máxima de 112 km/h. No es una autonomía muy elevada, pero se espera que la cifra sea realista.

Harley Livewire

La LiveWire será capaz de alcanzar los 100km/h en 3 segundos y será capaz de pasar de 96 a 128km/h en 1,9 segundos, unos datos de aceleración muy buenos. Todavía no se conoce la aceleración con todo el par disponible, pero se espera que sea más contundente. Sobre la velocidad máxima, se queda en 177 km/h.

La compañía ha desvelado otros datos técnicos y confirma que la Harley-Davidson LiveWire estará equipada con suspensiones electrónicas Showa, BFRC delante y SFF-BP detrás, plataforma de medición inercial por primera vez en una H-D, ABS, control de tracción y regulación del freno motor. La parte ciclo utilizará materiales premium con un doble disco delantero de 300mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial.

Harley Davidson

Para cargarla, podremos usar un cargador de nivel 1 y conseguir una carga completa durante la noche a través de un enchufe tradicional, consiguiendo unos 20km de autonomía por hora de carga. Aunque con el cargador rápido que la LieWire lleva instalado en su propio cuerpo aseguran que se completará el 80% de la batería en unos 40 minutos.

Este cargador es un DC Fast Charge con conector SAE J1772, un cargador especial de nivel 3 capaz de aguantar hasta 25kW. Por comparar, los puntos de recarga de nivel 2 suelen proyectar 7 kW. Para expandir su uso, Harley-Davidson ha asegurado que todos los concesionarios que vendan la Harley eléctrica tendrán un punto de recarga público a disposición de los usuarios.

En cuanto a conectividad contará con H-D Connect, un sistema para recoger datos desde el móvil, enviar avisos de alarma, controlar el estado de carga y posicionamiento GPS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio