Compartir
Publicidad
Guía de compra de coches híbridos enchufables 2016
Automóvil

Guía de compra de coches híbridos enchufables 2016

Publicidad
Publicidad

Hace poco te hablábamos de las ventajas, y también algún inconveniente, de los coches híbridos enchufables, y en particular de cómo para algunos fabricantes de automóviles parecen que son la mejor opción para los próximos años, a la espera de avances importantes en el campo de los coches 100 % eléctricos, para tener un coche que sirva tanto para desplazamiento cortos diarios, como para desplazamientos largos ocasionales.

No es objeto de este artículo repetir lo que ya te hemos contado otras veces, sobre qué es o cómo funciona un coche híbrido enchufable, conocido en inglés como plug-in hybrid, o también a veces por su siglas, también en inglés, PHEV (por plug-in hybrid electric vehicle). Si te queda alguna duda, no pases sin leer aquel artículo o bien este otro en el que te explicábamos cuáles eran las diferencias entre un coche híbrido enchufable y un coche eléctrico. Lo que vamos a hacer hoy es repasar todos los coches híbridos enchufables que están a la venta actualmente en España. Quizás te sorprendas, porque son unos cuantos.

Porsche Hibrido Enchufable

Necesitas un enchufe para recargar el coche

Antes de ponernos a hablar de modelos, tenemos que insistir en una cuestión vital. Si ya leíste ambos artículos, ya sabes que como su propio nombre indica, un coche híbrido enchufable es un coche pensado para ser enchufado a una toma de corriente eléctrica, donde recargar la batería del sistema eléctrico de tracción del coche. Es algo (casi) tan sencillo como enchufar cualquier otro gadget.

Así que, como también te dijimos cuando en 2015 realizamos la guía de compras de coches eléctricos, obviamente necesitas tener disponible un enchufe donde poder recargarlo, y eso suele implicar a su vez que necesitas una plaza de aparcamiento.

Esto puede limitar el número de personas que pueden encontrar útil un coche híbrido enchufable. Ten presente que comprarse un coche de este tipo, que suele ser más caro que uno similar convencional (aunque hay excepciones), no sale a cuenta si no lo puedes enchufar: sería tirar el dinero, porque la ventaja de consumir menos combustible, para amortizar así el mayor precio de compra, desaparece.

Mitsubishi Outlander Phev Cuadro

Como con un diésel, te saldrá tanto más a cuenta, cuantos más km realices

Si tienes un coche híbrido enchufable es para enchufarlo siempre que puedas y circular cuanto más tiempo mejor en modo exclusivamente eléctrico. No solo por lo agradable de conducir casi sin ruido, con total suavidad y sin contaminar el aire de la ciudad, sino porque recargar en casa sale bastante más barato que repostar gasolina o gasóleo. Un híbrido enchufable es más rentable sobre todo si utilizas mucho el coche por ciudad y para desplazamientos no muy largos.

Y esto que te contamos no es una entelequia, ahí está la realidad de uso del Chevrolet Volt de primera generación, un coche a medio camino entre un híbrido enchufable y un eléctrico de autonomía extendida (que por convenio se considera dentro de este último tipo): los datos de uso en EEUU muestran como el 74,3 % de los kilómetros se realizan en modo exclusivamente eléctrico, porque sus propietarios intentan evitar las gasolineras todo lo que pueden.

Recargando en casa, dependiendo del consumo del coche, de la eficiencia de la recarga, del momento del año y de la tarifa y compañía eléctrica que tengas, de media los 100 km pueden salir entre 1 y 1,50 euros, recargando por la noche en la franja horaria supervalle, o bien entre 2,5 y 3 euros, recargando por el día en la franja horaria normal (en ambos casos con los impuestos correspondientes incluidos).

Bmw Serie3 Phev

¿Cuántos kilómetros son necesarios para que compense el coche híbrido enchufable? Pues depende. Si hay un modelo que te interesa, debes buscar la versión equivalente con motor de combustión más similar, por potencia, prestaciones y nivel de equipamiento. No se te olvide el cambio automático. Coge el precio del híbrido enchufable y de la versión equivalente, y mira cuál es la diferencia. En el caso del híbrido enchufable ten en cuenta las ayudas que existen, pues según el modelo reducen algo el precio final.

Después, para no complicar muchos los cálculos, se puede simplificar no teniendo en cuenta capitalizaciones: las cuentas serán aproximadas, pero el error no suele ser muy grande, sobre todo si haces muchos kilómetros rápidamente, pues el plazo para alcanzar la amortización es más corto.

Toma el consumo de carburante a los 100 km del híbrido enchufable, multiplícalo por el precio por litro correspondiente, y después toma el consumo de electricidad a los 100 km y multiplícalo por el precio por kWh. Para la electricidad, que tiene un precio cambiante, utiliza el precio por kWh de tu última factura de la luz, sin olvidarte de añadir el impuesto especial de la electricidad (que viene a ser un 5,1 %), y después el IVA (otro 21 %). Suma ambas cifras, y tendrás un coste aproximado medio de los 100 km.

Volkswagen Hibrido Enchufable

Para la versión convencional, lógicamente haz el cálculo simplemente con el consumo de carburante a los 100 km y el precio por litro. Luego observa cuál es la diferencia de coste a los 100 km entre un caso y otro, y si la divides entre 100, tendrás la diferencia de coste por cada kilómetro recorrido.

Finalmente, si divides la diferencia entre los dos precios de compra por la diferencia entre los dos costes por km, obtendrás la cifra de kilómetros que tienes que realizar para amortizar la diferencia de precio. Cuando sobrepases ese kilometraje comenzarás el ahorro real.

En algunos casos la diferencia de precio entre el híbrido enchufable y el diésel es muy pequeña, de esta manera es mucho más fácil que compense el enchufable; hay algunos casos especiales en los que, gracias a generar menos emisiones, el híbrido enchufable paga menos impuesto de matriculación y puede resultar incluso más barato, siendo rentable desde el primer instante; cuando la diferencia es muy grande, habrá que ver qué dicen las cuentas.

Con un coche híbrido enchufable puedes tener también otros ahorros, dependiendo de dónde vivas: por ejemplo en algunas ciudades pueden aparcar en el centro sin tener que pagar en los parquímetros. Si te lías un poco con los cálculos, puedes utilizar también para ayudarte la calculadora que hicimos para el coche eléctrico, modificando a mano los datos de la hoja de cálculo que sean precisos.

Mercedes Benz Hibrido Enchufable 650px

De verdad, si no lo vas a enchufar, es tontería que te compres un coche híbrido enchufable

Perdona por insistir tanto, pero es importante. Es cierto que al ser un coche híbrido, ya sea con la frenada regenerativa, ya sea con el propio motor de combustión interna, se puede recargar la batería del sistema de tracción eléctrico sin tener que enchufar el coche, pero suceden dos cosas: con la frenada regenerativa normalmente no es suficiente para recargar por completo la batería, mientras que si recurrimos a la recarga mediante el motor de combustión, vamos a aumentar el consumo de combustible notablemente, lo cual sería gastar todavía más dinero (pues recargar gastando gasolina o gasóleo es mucho más caro que recargar directamente con la electricidad de un enchufe).

Por lo tanto, si tienes una plaza de aparcamiento, ya sea de tipo cochera cerrada, ya sea de tipo plaza abierta en un garaje comunitario, puedes contemplar la posibilidad de comprarte un híbrido enchufable. Si en tu plaza de garaje no tienes un enchufe en el que recargar el coche, tampoco te asustes: puedes instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos, tal como te explicábamos en su día.

No es tan caro ni complicado como puede parecer, y además cuando te compres un coche híbrido enchufable, aparte de la ayuda del Estado de 3.700 euros para comprar coches híbridos enchufables con autonomía eléctrica de entre 40 y 90 km (ojo, comprueba que siga habiendo fondos, porque se agotan rápido), la tienda que te venda el coche tiene que hacerse cargo del coste de instalar en tu casa un punto de recarga, por valor de hasta 1.000 euros antes de IVA (con él serían 1.210 euros en total) o bien puede hacerte un descuento por ese importe, si te lo instalas por tu cuenta, o ya tienes (puedes consultar el BOE para más detalles, el RD 1678/2015 sigue vigente en 2016, simplemente con una ligerísima modificación).

Otra opción si no puedes recargar en casa, es que dispongas de una plaza de aparcamiento en el trabajo, y que esta tenga o pueda tener una toma de recarga, aunque esto no siempre es posible. Por último, si piensas comprar un coche híbrido enchufable para recargar en la calle, salvo casos excepcionales, casi mejor que te olvides.

Volkswagen Tecnica

Lo de recargar en la calle tampoco es la solución

Un coche híbrido enchufable, dependiendo de la capacidad de la batería y de la potencia de recarga, puede requerir para una recarga completa entre 1 hora y media y 3 o 4 horas. Son muy pocos los híbridos enchufables que disponen de recarga rápida, y aún con ella la recarga suele llevar entre 20 y 30 minutos.

Si quieres saber un poco más sobre tipos de recarga y conectores, en su día también te lo explicamos. No te asustes por el hecho de que haya varios conectores ("clavijas o enchufes"), poco a poco es más habitual que haya estaciones de recarga multi-formato, o sea, con varios conectores de diferente tipo. En la práctica es como ir a la gasolinera, el surtidor tiene varias mangueras, gasolina, diésel o GLP, y cada cual escoge la que corresponda con su coche.

Pues bien, aunque los tiempos de recarga no sean desorbitados, no son del todo prácticos para recargar el coche fuera de casa "en un ratito". Casi como los coches eléctricos, los híbridos enchufables están más bien pensados para ser recargados durante la noche, mientras duermen, para estar listos para el día siguiente.

Además la infraestructura de recarga pública es muy reducida, por lo que no siempre es tan fácil encontrar un punto de recarga en la calle. Otra cosa más: salvo puntos de recarga de cortesía en algunos aparcamientos o centros comerciales donde te dejan recargar gratis, el coste de recargar en la calle es superior al de recargar en casa (y es comprensible, que conste, piensa que sería como tomarte una cerveza en casa o en un bar, tampoco cuestan lo mismo).

Volvo Hibrido Enchufable

Coches híbridos enchufables a la venta en España

A continuación te mostramos por orden alfabético de marca todos los coches híbridos enchufables que están a la venta en España actualmente. Además de varios datos sobre cada coche, te indicamos el precio de tarifa, es decir, el precio oficial con impuestos sin ningún descuento. Si hay varios niveles de equipamiento, tomamos el más económico y sin extras.

También te indicamos el precio "promocional" indicado por el fabricante, que sería el precio más bajo al que la marca anuncia el coche, que suele incluir ya descontado el importe de la ayuda a la compra del Estado, el descuento por el punto de recarga, el descuento de la propia marca, o incluso el descuento adicional por financiar parte del importe de la compra.

Si no hay disponible un precio promocional específico, te indicamos el precio descontando al menos el importe de la ayuda y del punto de recarga, si procede. Hay que recordar también que las ayudas a la compra del Estado, del plan MOVEA, sólo son aplicables a los modelos cuyo precio no supere los 32.000 euros antes de añadir el IVA (es decir, que con el 21 % de IVA hablaríamos de 38.720 euros).

Siempre que la información esté disponible, te indicamos también si el modelo tiene además recarga rápida, aunque sea opcionalmente con sobreprecio, si la batería es en propiedad o en alquiler y la garantía que da el fabricante específicamente para la batería, tanto en años como en kilómetros.

Audi A3 Sportback E Tron 2017 1366px
Audi A3 sportback e-tron
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Berlina compacta
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,31 m de largo
280 l de maletero
204 CV
50 km
1,6 l/100 km
40.480 - No Propiedad 8 años

Más información en Motorpasión | Audi A3 2017

Audi Q7 E Tron 1280px
Audi Q7 e-tron quattro
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Todocamino grande
Motor diésel
5 puertas / 5 plazas
5,05 m de largo
650 l de maletero
373 CV
4x4
56 km
1,8 l/100 km
83.940 - Acelerada (7,2 kW) Propiedad 8 años

Más información en Motorpasión | Audi Q7 2015

Bmw Serie2 Activetourer 225xe 1200px
BMW Serie 2 Active Tourer 225xe
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Monovolumen compacto
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,34 m de largo
400 l de maletero
224 CV
4x4
41 km
2,0-2,1 l/100 km
39.500 34.350 No Propiedad -

Más información en Motorpasión | BMW Serie 2 Active Tourer 225xe

Bmw Serie3 330e
BMW Serie 3 330e
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Berlina-sedán media
Motor de gasolina
4 puertas / 5 plazas
4,63 m de largo
370 l de maletero
252 CV
40 km
1,9-2,1 l/100 km
45.300 40.490 No Propiedad -

Más información en Motorpasión | BMW Serie 3 330e

Bmw X5 Xdrive 40e
BMW X5 xDrive40e
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Todocamino grande
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,89 m de largo
500 l de maletero
313 CV
4x4
31 km
3,3-3,4 l/100 km
73.500 - No Propiedad -

Más información en Motorpasión | BMW X5 xDrive40e

Bmw Serie7 740e
BMW Serie 7 740e
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Berlina-sedán grande
Motor de gasolina
4 puertas / 5 plazas
5,08 m de largo
500 l de maletero
326 CV
48 km
2,0-2,2 l/100 km
103.455,90 - No Propiedad -

Más información en Motorpasión | BMW Serie 7 740e, híbrido enchufable

Bmw I8
BMW i8
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Deportivo
Motor de gasolina
3 puertas / 2+2 plazas
4,69 m de largo
154 l de maletero
362 CV
37 km
2,1 l/100 km
103.455,90 - No Propiedad -

Más información en Motorpasión | BMW i8

Mercedes Benz Clasec 350e 1250px
Mercedes-Benz Clase C 350e
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Berlina-sedán media
Motor de gasolina
4 puertas / 5 plazas
4,69 m de largo
335 l de maletero
279 CV
31 km
2,1-2,4 l/100 km
11,0 kWh/100 km
52.750 - No Propiedad -

Más información en Motorpasión | Mercedes-Benz Clase C 350e

Mercedes Benz Clases 500e Largo 1191
Mercedes-Benz Clase S 500e Largo
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Berlina-sedán grande
Motor de gasolina
4 puertas / 5 plazas
5,25 m de largo
395 l de maletero
442 CV
33 km
2,8 l/100 km
15,5 kWh/100 km
114.325 - No Propiedad -

Más información en Motorpasión | Mercedes-Benz Clase S 500e Largo

Mercedes Benz Clasegle 500e 4matic 1100px
Mercedes-Benz GLE 500e 4Matic
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Todocamino grande
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,82 m de largo
480 l de maletero
442 CV
4x4
30 km
3,3-3,7 l/100 km
16,7 kWh/100 km
75.181,50 - No Propiedad -

Más información en Motorpasión | Mercedes-Benz GLE

Mitsubishi Outlander Phev
Mitsubishi Outlander PHEV
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Todocamino medio
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,70 m de largo
498 l de maletero
203 CV
4x4
52 km
1,8 l/100 km
47.695 34.270 Propiedad 5 años
100.000 km

Más información en Motorpasión | Mitsubishi Outlander

Porsche Cayenne S E Hybrid 1280
Porsche Cayenne S E-Hybrid
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Todocamino grande
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,86 m de largo
580 l de maletero
416 CV
38 km
3,4 l/100 km
20,8 kWh
89.293 - No Propiedad -

Más información en Motorpasión | Porsche Cayenne S E-Hybrid

Volkswagen Golf Gte
Volkswagen Golf GTE
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Berlina compacta
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,26 m de largo
272 l de maletero
204 CV
50 km
1,6 l/100 km
11,6 kWh
40.090 - No Propiedad 8 años
160.000 km

Más información en Motorpasión | Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Passat Gte
Volkswagen Passat GTE
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Berlina-sedán media (también familiar)
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,77 m de largo
402 l de maletero
218 CV
50 km
1,7 l/100 km
12,8 kWh
45.380 - No Propiedad 8 años
160.000 km

Más información en Motorpasión | Volkswagen Passat GTE

Volvo V60 D5 Twin Plug In Hybrid
Volvo V60 D5 Twin Engine
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Berlina familiar media
Motor diésel
5 puertas / 5 plazas
4,64 m de largo
300 l de maletero
230 CV
4x4
50 km
1,8 l/100 km
52.900 - No Propiedad -

Más información en Motorpasión | Volvo V60 D5 Twin Engine

Volvo Xc90 T8 Twin Engine
Volvo XC90 T8 Twin Engine
Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Todocamino grande
Motor de gasolina
5 puertas / 7 plazas
4,95 m de largo
640 l de maletero
408 CV
4x4
43 km
2,1 l/100 km
81.550 - No Propiedad -

Más información en Motorpasión | Volvo XC90 T8 Twin Engine

Y todavía habrá alguno más dentro de no mucho

En principio, no deberían de tardar mucho en llegar otros modelos híbridos enchufables que no hemos recogido en esta lista, como por ejemplo el Hyundai Ioniq plug-in hybrid, el Volvo S90 T8 Twin Engine, el nuevo Toyota Prius plug-in hybrid, probablemente la próxima generación del Porsche Panamera S E-Hybrid, o incluso quizás el BYD Qin.

No hemos incluido tampoco los superdeportivos de precio millonario, como por ejemplo el McLaren P1 o el Porsche 918 spyder. Otros fabricantes no mencionados disponen de modelos híbridos enchufables, pero están a la venta solo en otros países, como por ejemplo EEUU: es el caso del Ford C-Max Energi, el Ford Mondeo Energi (llamado Fusion al otro largo del charco), o el Honda Accord plug-in hybrid.

Hyundai Ioniq Phev

Y ahora... todos juntos en una única tabla, para compararlos de un vistazo

Tipo de coche y características Potencia
Autonomía eléctrica
y Consumo

(Homologados en Europa)
Precio
(Según tarifa)
euros
Precio
(Con ayuda y promoción)
euros
Recarga rápida
Batería
(Propiedad o alquiler)
Garantía batería
Audi A3 sportback e-tron
Berlina compacta
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,31 m de largo
280 l de maletero
204 CV
50 km
1,6 l/100 km
40.480 - No Propiedad 8 años
Audi Q7 e-tron quattro
Todocamino grande
Motor diésel
5 puertas / 5 plazas
5,05 m de largo
650 l de maletero
373 CV
4x4
56 km
1,8 l/100 km
83.940 - Acelerada (7,2 kW) Propiedad 8 años
BMW Serie 2 Active Tourer 225xe
Monovolumen compacto
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,34 m de largo
400 l de maletero
224 CV
4x4
41 km
2,0-2,1 l/100 km
39.500 34.350 No Propiedad -
BMW Serie 3 330e
Berlina-sedán media
Motor de gasolina
4 puertas / 5 plazas
4,63 m de largo
370 l de maletero
252 CV
40 km
1,9-2,1 l/100 km
45.300 40.490 No Propiedad -
BMW X5 xDrive40e
Todocamino grande
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,89 m de largo
500 l de maletero
313 CV
4x4
31 km
3,3-3,4 l/100 km
73.500 - No Propiedad -
BMW Serie 7 740e
Berlina-sedán grande
Motor de gasolina
4 puertas / 5 plazas
5,08 m de largo
500 l de maletero
326 CV
48 km
2,0-2,2 l/100 km
103.455,90 - No Propiedad -
BMW i8
Deportivo
Motor de gasolina
3 puertas / 2+2 plazas
4,69 m de largo
154 l de maletero
362 CV
37 km
2,1 l/100 km
103.455,90 - No Propiedad -
Mercedes-Benz Clase C 350e
Berlina-sedán media
Motor de gasolina
4 puertas / 5 plazas
4,69 m de largo
335 l de maletero
279 CV
31 km
2,1-2,4 l/100 km
11,0 kWh/100 km
52.750 - No Propiedad -
Mercedes-Benz Clase S 500e Largo
Berlina-sedán grande
Motor de gasolina
4 puertas / 5 plazas
5,25 m de largo
395 l de maletero
442 CV
33 km
2,8 l/100 km
15,5 kWh/100 km
114.325 - No Propiedad -
Mercedes-Benz GLE 500e 4Matic
Todocamino grande
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,82 m de largo
480 l de maletero
442 CV
4x4
30 km
3,3-3,7 l/100 km
16,7 kWh/100 km
75.181,50 - No Propiedad -
Mitsubishi Outlander PHEV
Todocamino medio
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,70 m de largo
498 l de maletero
203 CV
4x4
52 km
1,8 l/100 km
47.695 34.270 Propiedad 5 años
100.000 km
Porsche Cayenne S E-Hybrid
Todocamino grande
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,86 m de largo
580 l de maletero
416 CV
38 km
3,4 l/100 km
20,8 kWh
89.293 - No Propiedad -
Volkswagen Golf GTE
Berlina compacta
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,26 m de largo
272 l de maletero
204 CV
50 km
1,6 l/100 km
11,6 kWh
40.090 - No Propiedad 8 años
160.000 km
Volkswagen Passat GTE
Berlina-sedán media (también familiar)
Motor de gasolina
5 puertas / 5 plazas
4,77 m de largo
402 l de maletero
218 CV
50 km
1,7 l/100 km
12,8 kWh
45.380 - No Propiedad 8 años
160.000 km
Volvo V60 D5 Twin Engine
Berlina familiar media
Motor diésel
5 puertas / 5 plazas
4,64 m de largo
300 l de maletero
230 CV
4x4
50 km
1,8 l/100 km
52.900 - No Propiedad -
Volvo XC90 T8 Twin Engine
Todocamino grande
Motor de gasolina
5 puertas / 7 plazas
4,95 m de largo
640 l de maletero
408 CV
4x4
43 km
2,1 l/100 km
81.550 - No Propiedad -
Volvo S90

En Xataka | Estos son los cuatro coches híbridos enchufables que se pueden comprar en España (2014)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos