Publicidad

Google estuvo a punto de comprar Tesla en 2013 por 6.000 millones de dólares, según Bloomberg

Google estuvo a punto de comprar Tesla en 2013 por 6.000 millones de dólares, según Bloomberg
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

6.000 millones de dólares. Eso es lo que Google estuvo a punto de pagar en 2013 por Tesla según el libro 'Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future'. En uno de los capítulos del mismo, que hoy publica Bloomberg ya que el autor es uno de sus periodistas, aseguran que Elon Musk, fundador de Tesla, llegó a negociar con el gigante buscador con el fin de salvar su proyecto de la crisis que estaban sufriendo.

Por aquella época, y según fuentes de la compañía que cita Bloomberg, Tesla tenía problemas para finalizar las ventas de sus coches. Sí, llegaban reservas, pero al final la gente no compraba. ¿Qué hizo Musk? De acuerdo a lo que figura en el libro, contactó directamente con Google y ofreció la venta de su compañía por 6.000 millones de dólares con la condición de que Google reuniera otros 5.000 millones para invertir y que él mismo se pudiera quedar al frente de la misma durante al menos ocho años.

Dichas fuentes llegan a afirmar que los abogados de Musk y Google se reunieron con la intención de negociar las condiciones específicas del acuerdo. Mientras limaban las últimas asperezas, Tesla comenzó a vender coches sin descanso, presentaron beneficios e incluso, ante tan buenos resultados, las acciones llegaron a doblarse. La crisis se había terminado, así como el acuerdo con Google: ningún tercero era necesario ya para mantener la compañía a flote.

¿Google? ¿Interesada en coches?

Google Coches

Si nos lo dijeran hace unos cuantos años, pocos nos lo habríamos creído. ¿Qué le importa a un buscador un coche eléctrico? Sin embargo, mucho ha llovido desde entonces. El pasado verano Google nos hablaba de su primer coche autónomo y el diseño definitivo lo conocíamos a finales de 2014. Puede que lo de Tesla no saliera adelante, pero Larry Page y compañía siguen trabajando en su propio coche.

De hecho, no sería la única gran compañía tecnológica en querer introducirse de lleno en el sector del automóvil. Ya han surgido rumores bastante insistentes sobre cómo Apple podría estar trabajando en su propio eléctrico con el fin de tenerlo listo para 2020. Que se preparen los fabricantes tradicionales, que todo parece indicar que pronto tendrán competencia.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Cómo debería ser la batería de Tesla para ayudar a tener alternativa a las eléctricas tradicionales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios