Compartir
Publicidad

GhostDash te permitirá competir en la vida real contra ti mismo

GhostDash te permitirá competir en la vida real contra ti mismo
7 Comentarios
Publicidad

La tecnología HUD es una de las que mayor impacto en cómo conducimos puede tener. La no necesidad de retirar la vista de la carretera en una época de abrumadora información o recibir directamente donde es relevante datos sobre nuestra conducción es un gran paso que poco a poco se va implementando por medio de nuevos avances.

GhostDash es una propuesta que busca financiación para llevar un HUD muy especial al parabrisas de tu coche. Aquí no solo se busca valor en la información sobre nuestra conducción sino introducir un elemento de competencia contra nosotros mismos. Ese elemento llega directamente de los juegos de conducción.

Con las precauciones lógicas de disponer de este entorno competitivo en una carretera pública, el sistema que planea GhostDash no solo quiere añadir un componente de reto al conductor, sino que tiene otras posibilidades menos de ocio y más didácticas. Poder "perseguir" un coche fantasma que nos indique velocidad correcta o el camino hacia un destino predefinido, o incluso actuar como profesor de conducción es un extra que puede resultar interesante.

La implementación por ahora es bastante intrusiva, y consiste en un proyector que envía las imágenes a una pantalla transparente (al 98%) de 15 pulgadas que el conductor tiene justo delante de él, detrás del volante. La información de la interfaz la gestiona un Surface, que se incluye en el paquete junto con el proyector, el GPS, la pantalla y el software. Todo el paquete sale por casi 4.000 dólares.

Si no queremos el GPS para la información porque vamos a integrar la del nuestro, o el tablet/ordenador, conseguir el resto del equipo nos podría salir por 2.000 dólares.

El proyecto no está siendo precisamente exitoso por ahora, quizás por las dudas sobre la seguridad al volante que creo que todos vemos, así que será complicado que para el próximo mes de mayo puedan llegar las primeras unidades a sus compradores.

Más información | GhostDash.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio