Publicidad

Fisker finalmente muestra su primer coche eléctrico: un SUV con techo solar de 37.499 dólares con el que buscará competir contra Tesla

Fisker finalmente muestra su primer coche eléctrico: un SUV con techo solar de 37.499 dólares con el que buscará competir contra Tesla
12 comentarios

En marzo de 2019, una misteriosa campaña nos daba a entender que Fisker estaba viva como fabricante de coches, esto después de varios problemas legales y cambios. En ese momento afirmaban que "reinventarían el SUV".

Ya para el mes de noviembre, Fisker volvía a aparecer mostrando imágenes conceptuales de un coche eléctrico bautizado como Fisker Ocean. Ahora durante el CES 2020 el fabricante ha vuelto a dar señales de vida al presentar por primera vez la versión de preproduccion de este SUV eléctrico, así como algunas de sus especificaciones y detalles de comercialización.

Para quienes no lo recuerden, el empresario Henrik Fisker fundó Fisker Inc. en 2016, tres años después de que Fisker Automotive, que fuera su primera empresa, quebrara gracias al fracaso de su coche deportivo híbrido conocido como Karma. El Karma fue revivido por una empresa china después de adquirir a la difunta Fisker Automotive, que estaba en bancarrota, esa empresa ahora se llama Karma Automotive y están por lanzar un coche eléctrico bajo el nombre Revero.

Afirman que es "el coche más sostenible del mundo"

De entre todo el caos en torno a Fisker, la compañía tenía la intención de arrancar esta nueva empresa con un coche deportivo eléctrico conocido como EMotion, el cual se presentó durante el CES 2018. Un año después Fisker anunció que suspendían el proyecto a favor del Ocean, el cual ahora se perfila como su primer coche eléctrico.

Aclarado todo este caos ahora veamos qué tiene para ofrecer este Fisker Ocean. Como mencionaba, se trata de un coche eléctrico en formato SUV que, según las primeras especificaciones, llegará con un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh, lo que daría una autonomía de entre 402 y 483 km por carga. Aquí falta saber bajo que ciclo de homologación se están basando.

Fisker Ocean 7

Por el momento no hay detalles del motor, pero se sabe que tendrá tracción en las cuatro ruedas y contará con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Fisker busca promocionar el Ocean como "el coche más sostenible del mundo", ya que afirman que en el interior contará con materiales reciclados, como tapicería hecha de nylon regenerado a través de residuos de redes de pesca abandonadas, mientras que los acabados serían fabricados de poliuretano, rayón, poliéster y caucho reutilizado.

Fisker Ocean 5

Una de sus características más atractivas sería la incorporación de un techo solar, el cual estaría a lo largo de todo el vehículo y, según Fisker, ofrecería hasta 1.600 kilómetros de autonomía adicional al año.

El Fisker Ocean ya se puede reservar y las entregas están programadas para finales de 2021 e inicios de 2022. El precio arranca en los 37.499 dólares y el fabricante aclara que este precio es "para un número limitado de vehículos", pero no especifica cuántos ni cuál será el precio posterior a esto.

Fisker Ocean 4

Un aspecto que llama la atención, y con el que Fisker afirma que alcanzará el millón de unidades producidas en 2027, es que estarán ofreciendo una opción de arrendamiento para Estados Unidos por 379 dólares al mes, lo cual incluye el vehículo así como su mantenimiento y servicios.

Fisker explica que este modelo de arrendamiento no tiene plazo forzoso ni "contrato a largo plazo", y permitirá que el usuario se quede con el coche el tiempo que desee siempre y cuando se haga un pago inicial por 2.999 dólares. Aquí cabe mencionar que servicios adicionales, como el seguro, estarán a cargo del usuario.

Fisker Ocean 6
Fisker Ocean 1
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios