Compartir
Publicidad
Publicidad

Este ejemplar único de DeLorean y Volkswagen Kombi regresa al futuro por partida doble (y por casi 90.000 dólares)

Este ejemplar único de DeLorean y Volkswagen Kombi regresa al futuro por partida doble (y por casi 90.000 dólares)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ciertas trilogías icónicas que están viviendo su enésimo agosto con el boom de lo nostálgico, y sin duda una de ellas es 'Regreso al futuro'. Pero la creatividad de los ingenieros ha hecho dos paradas en el pasado y ha regresado al presente fusionando esta mítica saga con un modelo también emblemático de Volkswagen, creado un híbrido entre Volkswagen Kombi y el DeLorean DMC-12 de Doc.

La furgoneta mantiene las líneas del modelo original, pero con los tonos del cinematográfico coche y por supuesto el mítico panel de control que permitía los viajes intertemporales. Una idea que han materializado y que tienen en Velocity Motorcars (en Nashville, Estados Unidos), siendo uno de ésos uniquísimos modelos de coleccionista que por un módico precio.

Lo bueno, si es nostálgico, dos veces bueno

El golpe de efecto de [esta edición especial de Kombi](1967 Volkswagen Bus/Vanagon) es el fusionar con dos iconos retro para dos tipos de público: por una parte está ese DeLorean que comentábamos y que de hecho avisaba de su renacimiento el año pasado, y la que fue la furgoneta hippie por antonomasia y que el fabricante alemán intentó también resucitar.

Así, el automóvil intenta equilibrar los componentes de la furgoneta setentera con aquel interior del DMC-12 que Doc Brown personalizó para que fuese una máquina del tiempo funcional. Y lo que vemos en el salpicadero son tanto los indicadores de velocidad, combustible y aceite clásicos del Kombi con el panel en el que indicaban a qué año ir e incluso el que en la versión en español se conoció como "condensador de fluzo".

Delorean Kombi Interiores 06
Delorean Kombi Interiores 06

Por fuera, como comentábamos, se mantienen las líneas de diseño del Kombi con los faros redondos y el triángulo en distinto tono con el logo de Volkswagen, pero adoptando los tonos plomizos del DMC-12. Y cómo no: las puertas se abren hacia arriba, como no podía ser de otro modo hablando de un coche que nos ha de hacer viajar a través del tiempo.

Delorean Kombi Vista 03

Otros detalles que han instalado son un televisor (hay cajones para el mando a distancia), un sistema de audio JL y huecos para colocar bebidas, convirtiendo los asientos de pasajero en una estancia casi a nivel de salón. Todo con una colorida estética retro en tonos cálidos, en contraste con el acabado exterior estilo DeLorean.

Delorean Kombi Interiores 04

Otra vuelta del DeLorean, y ya van unas cuántas

Sin ser un producto oficial de la marca de automóviles que hizo realidad el sueño de Doc y Marty McFly, esta furgoneta es bastante más DeLorean que aquella especie de coche volador que vimos al hablar de esa posible vuelta de la marca como una compañía aeroespacial con intención de fabricar coches voladores. Lo qué sí mantenía la estética del DMC-12 por fuera y era completamente funcional fue [aquella versión eléctrica y autónoma que vimos derrapando](https://www.xataka.com/vehiculos/esto-no-te-lo-imaginabas-doc-un-delorean-en-version-electrica-autonomo-y-derrapando] hace un par de años.

¿Te parece que este híbrido es fiel a ambos conceptos y te gustaría probarlo o incluso adquirirlo? Según la web el vehículo tiene un motor a gasolina, transmisión manual de cuatro marchas y un kilometraje de unos 83.230 kilómetros (51.717 millas) y puedes contactar con ellos para conocer qué costaría, pero en NewAtlas ya nos anticipan que el precio ronda los 89.995 dólares (77.521,69 euros).

Imágenes y toda la información | Velocity Motorcars
En Xataka | ¡Regresa al futuro! el DeLorean recorrerá nuevamente las calles en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos