Compartir
Publicidad

Estas increíbles llantas futuristas saben el tipo de terreno que están pisando y se adaptan a él

Estas increíbles llantas futuristas saben el tipo de terreno que están pisando y se adaptan a él
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los elementos más importantes de un coche son las llantas, sin ellas simplemente no podríamos movernos y trasladarnos de un lugar a otro, y mientras los coches no puedan volar, éstas serán indispensable y por lo tanto necesitan su dosis de evolución gracias a los avances tecnológicos en el segmento.

Durante la semana pasada tuvo lugar el Salón del Automóvil de Essen en Alemania, donde el fabricante de neumáticos Hankook presentó unos prototipos con una interesante visión de cómo deberían ser las llantas de los coches en un futuro.

Adaptándose al futuro... y al terreno también

Hankook Tyres

Estas ruedas han sido creadas en conjunto con la Universidad de Diseño, Ingeniería y Negocios en Pforzheim, Alemania, gracias a una competición que se organiza desde 2012 para que varias Universidades del mundo muestren sus diseños e implementaciones en cuanto a ingeniería aplicada a los coches.

Los tres conceptos que se presentaron llevan por nombre Boostrac, Alpike y HyBlade y se trata de llantas capaces de modificar su estructura de manera dinámica dependiendo el tipo de terreno y las condiciones ambientales. Inclusive cada llanta está pensada para situaciones especificas, por ejemplo "Boostrac" está compuesta por una banda con bloques hexagonales capaces de ampliarse para mejorar la tracción sobre terrenos de arena o senderos montañosos.

Hankook Boostrac

Por su parte "Alpike" también es capaz de ampliar su circunferencia con la idea de mejorar la conducción sobre nieve y superficies heladas. Y por último tenemos a "HyBlade" que ofrece un diseño con aletas desplegables, las cuales ayudarían en superficies con agua, incluso se habla de poder conducir sobre el agua a altas velocidades. Cabe destacar que ninguna de las tres llantas cuenta con cámara en su interior y por supuesto son a prueba de pinchazos.

Como es de esperarse, estamos apenas ante un concepto que que no verá la luz en un futuro cercano ya que la idea es mostrar los avances y desarrollos que se tienen en esta materia, pero por supuesto no se descarta que más adelante se haga uso de algunos de los elementos que integran estas llantas, para tener neumáticos que no sólo cambien sus líneas de diseño, sino también su estructura.

Hankook Hyblade

Pero ¿quieren ver cómo lucirían en acción estos tres diseños de llantas? entonces tiene que mirar el siguiente video que es digno de la mejor película de ciencia ficción o videojuego y no tiene desperdicio.

Vía | Digital Trends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio