Compartir
Publicidad

El Model S de Tesla tendrá un piloto automático para autovías y aparcamiento automático en paralelo

El Model S de Tesla tendrá un piloto automático para autovías y aparcamiento automático en paralelo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El Model S de Tesla es uno de los coches eléctricos más atractivos que podemos encontrar en el mercado actualmente. Lo es por su diseño y sus prestaciones, pero también por la tecnología que lo está acercando cada vez más al coche autónomo tal y como todos lo entendemos.

Durante el pasado otoño Tesla introdujo en este modelo un sistema de conducción semiautónoma opcional que recurre a un radar ultrasónico capaz de identificar obstáculos, como otros vehículos, e, incluso, peatones, y que también puede cambiar de carril automáticamente cuando se lo indicamos. Pero hoy mismo Elon Musk ha confirmado que tienen casi lista una actualización del software de este coche que introducirá dos mejoras muy interesantes que conseguirán acercarlo aún más a un coche autónomo en toda regla.

Piloto y aparcamiento automáticos

Una de las novedades del nuevo software del Model S es un modo de piloto automático que nos permitirá desentendernos tanto del volante como de los pedales en autopistas y autovías. Si realmente ofrece la fiabilidad que esperamos representará un paso adelante importante para esta marca. Pero esto no es todo. Con esta actualización el Model S también podrá aparcar de forma automática en paralelo, una prestación menos espectacular porque ya cuentan con ella muchos otros vehículos.

Musk

Lo que Elon Musk no ha confirmado es la fecha en la que estará disponible esta actualización del software del Model S, aunque el «casi listos [...]» de su tuit parece indicar que llegará pronto. Los afortunados propietarios de este coche pueden ir frotándose las manos.

Vía | Engadget
En Xataka | Tesla Model S, prueba. ¿Cómo es eso de conducir casi sin botones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos