Compartir
Publicidad

El FBI dice que los nuevos coches autónomos podrían ser "armas letales"

El FBI dice que los nuevos coches autónomos podrían ser "armas letales"
40 Comentarios
Publicidad

Aunque se lleva mucho tiempo hablando de los coches autónomos, la llegada del prototipo de Google no ha hecho más que avivar el debate. El último en sumarse a la conversación ha sido el FBI con la elaboración de un informe al que, si bien no hemos podido ver en su totalidad, The Guardian ha conseguido acceso. En él valoran cómo afectará a los ciudadanos de a pie... pero también el uso que le podrían dar los delincuentes.

"La autonomía hará que la movilidad sea más eficiente", dice el FBI, pero advierte que a su vez esto podría dar pie a que los delincuentes se aprovechen de estos vehículos para otros usos. Se refieren, por ejemplo, a que un delincuente pueda escapar a la vez que dispara, que pueda alterar la programación del coche para saltarse semáforos... hasta terroristas que deseen utilizarlos como coches-bomba que funcionan a distancia. Todas estas posibilidades, según dichas autoridades, hacen que un coche "sea un arma letal aún mayor de lo que lo es en la actualidad".

En el informe, eso sí, no todo es negativo sobre esta nueva tecnología. El FBI reconoce que los coches autónomos reducirán el número de accidentes y que optimizarán los desplazamientos. Además, ven ventajas para las propias autoridades: "la vigilancia será mucho más efectiva y sencilla, con menos posibilidades de que un coche patrulla pierda de vista un vehículo sospechoso". Se atreven incluso con una predicción: el Congreso de EEUU aprobará el uso del coche autónomo en un plazo de cinco a siete años.

Vía | The Guardian
En Xataka | Google crea un coche autónomo desde cero: no hay volante, tampoco pedales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio