Compartir
Publicidad

El cambio de baterías en los coches de Tesla está cerca: las pruebas pilotos comienzan

El cambio de baterías en los coches de Tesla está cerca: las pruebas pilotos comienzan
13 Comentarios
Publicidad

Parece que fue hace poco cuando Tesla hizo la demostración de lo rápido que funcionaba su sistema de sustitución de baterías pero no, todo ello ocurrió en 2013 y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias sobre la implementación de este servicio. Ahora, gracias a un anuncio en su blog sabemos que las primeras pruebas se llevarán a cabo dentro de poco.

Los elegidos, no llegará a todos los poseedores de un coche Tesla, podrán cambiar su batería en las cercanías de Harris Ranch (California). Un proceso más rápido, sin duda, que una carga de 15-20 minutos (autonomía de 100 millas) pero algo más lento de lo prometido. En la demo de 2013 vimos que tardaba 90 segundos y ahora la compañía de Musk nos avisa que cambiarla nos llevará 3 minutos.

Cada sustitución costará unos 80 dólares

La cifra aún siendo baja es el doble de tiempo de lo que prometió Tesla. Sigue siendo mucho más rápido que una carga y también hay que entender que se trata de una prueba piloto por lo que de aquí a que llegue a todos los poseedores el tiempo de cambio puede reducirse.

El proceso de cambio de batería funciona de la siguiente forma: el cambio se produce en la estación a un precio que oscilará, no se ha confirmado todavía, entre los 60 y los 80 dólares. Una vez se ha hecho la sustitución, el dueño del coche tiene un tiempo determinado para recoger de nuevo su pila original. De no hacerlo, Tesla se guarda el derecho a cobrar el precio total de este componente al propietario. Teniendo en cuenta que son 12.000 dólares, más vale no olvidarnos de ella.

Dicho esto, esperan que esta prueba sirva para refinar el sistema y de momento no hay fechas ni planes públicos para la expansión a otras zonas del país. Cabe recordar que las estaciones de carga en España llegarán dentro de poco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio