Compartir
Publicidad

Controlando la GoPro desde el salpicadero de un BMW

Controlando la GoPro desde el salpicadero de un BMW
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho, BMW y Mini adelantaron que las cámaras de acción GoPro se podrían controlar directamente desde el vehículo, a través del sistema de información y entretenimiento integrado en el salpicadero. La firma alemana podía convertirse en el accesorio más caro de las famosas cámaras, y parece que lo han conseguido.

En el momento de la presentación, no se extendieron demasiado en explicaciones, pero ahora tenemos a mano un vídeo del sistema en funcionamiento, y entendemos cómo funciona la cosa, y los elementos que son necesarios:


Por lo pronto, hace falta un teléfono móvil que irá conectado al iDrive de los BMW, y hará de puente con la cámara, a la que también irá hermanada vía WiFi (hace falta una aplicación). Las imágenes de lo que va registrando la GoPro HD Hero 3+, irán apareciendo en tiempo real en la pantalla del coche.

Control total desde el dial

No nos quedamos únicamente con un botón de arranque de la cámara, desde el coche podemos elegir hacer fotos sueltas, ráfagas, vídeo, o incluso timelapses.

Existen modos especiales de grabación, bautizados para la ocasión: Leisure Drive Facing Out (conducción de ocio exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos).

gopro2.jpg

Toda la interacción se realiza desde el dial de iDrive, dándonos acceso a gestiones como borrar contenidos, poner la cámara en reposo, contarnos cuánta memoria libre queda, y ver cómo está la batería. Incluso la interfaz cambia cuando se hace de noche o hay poca luz.

El sistema se podrá integrar en cualquier BMW o Mini desarrollado a partir de 2012 (BMW ConnectedDrive o MINI Connected), y como podéis ver en los vídeos - no vamos a descubrir a las GoPro -, grabar en condiciones de seguridad con estos cacharros puede ser muy divertido:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio