Compartir
Publicidad

Citroën Ami One, el concepto de coche eléctrico pensado para conducir sin carnet que quiere abaratar al máximo la movilidad en ciudad

Citroën Ami One, el concepto de coche eléctrico pensado para conducir sin carnet que quiere abaratar al máximo la movilidad en ciudad
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro de la movilidad urbana será eléctrico y compartido, al menos así lo indican la mayoría de marcas del sector automovilístico que están apostando por estos dos conceptos. Todavía faltan años para que el coche eléctrico se consolide, pero fabricantes como Citroën ya están planificando cómo será este futuro.

Durante el Salón de Ginebra 2019, Citroën ha dado a conocer el Ami One, un concepto de coche eléctrico pensado para todo tipo de usuarios. De hecho, no estaríamos ante un coche propiamente dicho sino un cuadriciclo de cuatro ruedas para dos personas y cuya velocidad máxima no supera los 45 kilómetros por hora.

Con estas características, en múltiples países europeos se podría conducir el Ami One sin carnet a partir de los 16 años. Algo que también contempla la DGT española, aunque en este caso limita el peso de los cuadriciclos ligeros a 350 kg, mientras que el Ami One de Citroën pesaría 425 kg con una longitud de dos metros y medio.

Ami One, un cuadriciclo eléctrico para los más jóvenes

Cl 18 051 004

Con una altura y un ancho de metro y medio, el Ami One está ideado para ser un vehículo pequeño, específicamente creado para la circulación por ciudad ya que por su limitación de velocidad no podría circular por autovías ni autopistas. El concepto explora alguna de las dificultades de los coches pequeños y la marca está buscando un vehículo interesante para usuarios entre 16 y 30 años, que según Frederic Duvernier, director de Citroën de concept cars, están dejando de comprar coches.

El Ami One pretende ser un vehículo para aquellos que quieren la privacidad de un coche, pero también para ser un vehículo compartido. Para la creación del prototipo, Citroën recortó gastos de producción para hacerlo lo más barato posible.

Cl 18 051 012

Algunas diferencias del Ami One respecto a otros coches tradicionales están en las ventanas laterales y traseras. Las puertas son iguales, las etiquetas exteriores están hechas por calcomanía, las luces traseras utilizan solo dos LEDs y las ruedas tienen una moldura idéntica.

En el interior del coche se integra un sistema de navegación controlable a partir de la voz, pero prácticamente todos los elementos del interior no son eléctricos para reducir coste. Es el caso de las ventanas, que serían manuales y no tendrían posición intermedia; o están cerradas o abiertas.

Ami One

El Ami One es un vehículo eléctrico recargable con un rango de 100 kilómetros. En el interior del prototipo hay una batería de litio que puede cargarse en dos horas. Por su motor, también es un coche completamente silencioso aunque aquí Citroën explica que cumple con la legislación europea de coches eléctricos introducida a principios de 2019 y donde en función de la velocidad deben añadirse notas de sonido para avisar a los peatones que el vehículo se acerca.

Cl 19 006 010

Explorando nuevas ideas de renting

El concepto del Ami One establece que los usuarios interesados podrán reservarlo en función del tiempo que lo necesiten. Citroën permitiría obtenerlo entre 5 minutos y 5 horas para actuar como coche compartido a través de la aplicación Free2Move. Otra opción sería alquilarlo durante 5 días a través de una página web. Después tenemos la opción de 5 meses que sería como un renting de corto tiempo y finalmente la opción de 5 años que incluiría el renting del vehículo con batería, el mantenimiento y hasta el abono del parking.

Según explica Linda Jackson, CEO de Citroën, el Ami One no está pensado para su producción, pero sí servirá para explorar formas posibles que tomarán los coches en el futuro. Pese a ser un concepto, durante el Salón de Ginebra 2019 se ha enseñado el prototipo conduciendo alrededor de la feria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio