Xiaomi FlipBuds Pro: la promesa de la cancelación del 99% del ruido para los usuarios de TWS más exigentes

Xiaomi FlipBuds Pro: la promesa de la cancelación del 99% del ruido para los usuarios de TWS más exigentes
10 comentarios

Muchas veces hablamos del lío que nos hacemos con el catálogo de móviles de Xiaomi, pero el de auriculares no se queda corto. La marca ha ido completando su escaparate de completamente inalámbricos o TWS sin descuidar el segmento "pro", y los últimos en este sentido son los esperados Xiaomi FlipBuds Pro.

Se trata de unos auriculares con cancelación de ruido activa, siguiendo el hilo de los Xiaomi Mi Air 2 Pro que presentaron en octubre de 2020. Con un diseño además más refinado y carga rápida, se convierten en los buques insignia de su clase para Xiaomi.

Ficha técnica de los Xiaomi FlipBuds Pro

Xiaomi FlipBuds Pro

Peso

60 gramos

Impedancia

16 ohmios

Conectividad

Bluetooth 5.2

Radio de funcionamiento

10 metros

Cancelación activa de ruido

Sí (hasta 40 dB)

Diafragma

11 milímetros

Autonomía

Hasta 28 horas aprox.

Precio

Unos 103 euros al cambio

La promesa de una cancelación muy efectiva y de hasta 28 horas de reproducción

Xiaomi Flipbuds Pro 06

A diferencia de los Mi Air Pro, los FlipBuds Pro tienen unas líneas de diseño más curvadas, tanto en los auriculares como en la caja. Además, la barra externa (que incorpora, entre otras cosas, el micrófono) es más corta, acercándose mucho en estética a los AirPods Pro de Apple.

Eso sí, la marca hace énfasis en el acabado metalizado del producto (o "en espejo", como lo describen), que además es de color negro. El estuche de transporte/carga es algo más alargado que el de los de Apple, pero también presenta el LED indicador en la parte frontal.

Xiaomi Flipbuds Pro 05

En cuanto a las características técnicas, sabemos que incorporan un diafragma de 11 milímetros, como los Huawei FreeBuds Pro y lo que destacan es la cancelación de ruido avanzada. Viene de la mano del chip QCC5151 de Qualcomm y, según Xiaomi, es capaz de reducir un 99% del ruido de fondo.

Hay tres modos a elegir (diario, oficina y vuelo) y según Xiaomi pueden llegar a bloquear hasta 40 decibelios de ruido. Además, lo que también destaca es la capacidad de poder detener momentáneamente la cancelación para poder oír a otras personas y hablar con ellas sin quitarse los auriculares.

Xiaomi Flipbuds Pro 03

Disponen de controles táctiles tanto para la reproducción de audio como para elegir los modos de cancelación y responder a las llamadas. Será también con esto con lo que se active ese "modo de transparencia" para parar la cancelación, quizás al estilo de los auriculares de Sony.

En cuanto a la autonomía, Xiaomi habla de hasta 28 horas de autonomía en cuanto a la suma de la batería integrada y el aporte extra del estuche de carga. Con cancelación el tope es de 22 horas, y hablando del rendimiento de la batería sin el estuche son unas 5 horas con cancelación y 7 horas sin ella. El estuche, con USB y carga inalámbrica, puede dar hasta dos horas de reproducción con tan sólo 5 minutos de carga, según aseguran.

Hablando de la conectividad, los FlipBuds Pro disponen de Bluetooth 5.2, además del Qualcomm aptX Adaptative. Con ello prometen una baja latencia, de cara sobre todo a la reproducción de vídeos y a las partidas de videojuegos.

Versiones y precios de los Xiaomi FlipBuds Pro

Los Xiaomi FlipBuds Pro han sido presentados en China y por ahora no hay información sobre su salida al mercado internacional. Parten de un precio de unos 103 euros al cambio y solamente están disponibles en el color negro metalizado descrito y mostrado, estaremos pendientes de actualizar este post si hubiese noticias de su llegada a España.

Temas
Inicio