Publicidad

Los Sony WH-1000XM4 aparecen antes de su lanzamiento: estas son las presumibles mejoras que traerán

Los Sony WH-1000XM4 aparecen antes de su lanzamiento: estas son las presumibles mejoras que traerán
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony ha conseguido que sus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido se posicionen como una de las mejores opciones del mercado a lo largo de los últimos años. Actualmente los Sony WH-1000XM3 son los mejores que podemos comprar, pero hay una nueva versión en camino. La tienda americana Walmart ha listado los futuros WH-1000XM4, y podemos ver algunos de los cambios que traerán.

En la web oficial de Walmart podemos ver los nuevos WH-1000XM4 publicados. Si bien no aparecen fotografías de ellos, sí que nos desvelan el precio final que tendrán (al menos en Walmart y en EE.UU) y las características más relevantes que vamos a encontrar. Se espera que Sony los haga públicos pronto, los actuales WH-1000XM3 fueron presentados en agosto de 2018.

Conexión múltiple y una IA para mejorar la calidad del audio

Lo cierto es que no vamos a encontrar muchos cambios con respecto a los actuales WH-1000XM3. Todo apunta a que se mantendrá el diseño actual y simplemente se incluirán pequeñas mejoras para ponerlos al día y suplir algunas de las carencias existentes. Todo esto, claro, si la filtración de la web oficial de Walmart es certera.

Uno de los principales cambios, si no el que más, es la posibilidad de que se puedan conectar los auriculares por Bluetooth a dos dispositivos al mismo tiempo. Esto es ideal si por ejemplo los usamos con un teléfono móvil y también con un ordenador, para que no tengamos que emparejarlos todo el rato que queramos cambiar de uno a otro. Indican que los auriculares podrán cambiar automáticamente entre uno y otro si por ejemplo recibimos una llamada al teléfono. También será posible cambiar rápidamente de un dispositivo al otro usando un botón de los auriculares. El límite parece ser dos dispositivos conectados simultáneamente.

Sony

Otra de las novedades que vamos a encontrar en los Sony WH-1000XM4 es la posibilidad de que los propios auriculares detecten el entorno en el que nos encontramos para mejorar la calidad y compresión del audio. Sony dice (la descripción de la web de Walmart realmente) que los auriculares pueden detectar automáticamente dónde nos encontramos (oficina, casa, transporte público...) para aprender de las rutinas y ajustar mejor el modo de cancelación de ruido y ecualizador según las necesidades de cada momento.

Siguiendo con el tema de ajustar el audio para mejorar la calidad del mismo, Sony comenta que los nuevos WH-1000XM4 incluyen una nueva versión del Sony Digital Sound Enhancement Engine (el motor de compresión) que viene con una inteligencia artificial para mejorar la calidad del audio digital. En teoría capaz de recuperar los sonidos perdidos en la compresión del audio. Como siempre, habrá que verlo en pruebas reales para ver si cumple con lo prometido.

Sony WH-1000XM3 Los actuales Sony WH-1000XM3.

La autonomía, que suele ser uno de los puntos clave a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos, se mantiene en estos WH-1000XM4. Esto significa que dispondremos de 30 horas de autonomía con cada carga, con la posibilidad de obtener hasta 5 horas de reproducción con una carga rápida de 10 minutos.

La fecha oficial de presentación sigue siendo una incógnita, aunque no su precio. Según muestra Walmart, estarán disponibles por 348 dólares. Es un precio que puede variar ligeramente respecto al oficial de Sony o al cambiar de divisa a euros por ejemplo. Sin embargo, seguramente ronden los 350 euros.

Vía | Android Police
Más información | Walmart

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios