Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony lleva Google TV a cuatro televisores y un reproductor Blu-ray

Sony lleva Google TV a cuatro televisores y un reproductor Blu-ray
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como se esperaba, Sony ha presentado sus productos Google TV en el día de hoy en Nueva York. Las filtraciones que habían aparecido en estos últimos días acertaron con los cuatro televisores que Sony estaba preparando, pero nadie esperaba que iban a lanzar un reproductor Blu-ray con Google TV incluido (Sony NSZ-GT1).

Los cuatro televisores son FullHD (24, 32, 40 y 46 pulgadas), con precios comprendidos entre 600 y 1400 dólares, para el mercado estadounidense. Mientras que el reproductor Blu-ray se queda en 400 dólares. Ambos dispositivos cuentan, desde mi punto de vista, con un diseño excelente, y como periférico de control nos encontramos con el mando que os presentamos recientemente.

Sony ha informado que sus televisores serán los únicos disponibles con Google TV durante estas navidades, en el mercado estadounidense, un detalle importante teniendo en cuenta que otros fabricantes como Samsung se mostraron interesados en el proyecto. La otra opción pasa por el completo Logitech Revue.

Sony NSZ-GT1

Hablando de la solución de Logitech, no queda muy claro si los productos de Sony tendrán acceso a la multitud de accesorios que ha preparado el especialista para su Revue, como el mando diNovo o la cámara web HD.

En lo que respecta a los televisores, todos cuentan con tecnología LED menos el modelo de 24 pulgadas. Como parece lógico, Sony ha dotado de conectividad WiFi a todos los modelos. Tanto los televisores como el reproductor cuentan con cuatro puertos USB.

Sony ha decidido bautizar a la funcionalidad PIP que vimos en el Logitech Revue como Dual View, que por poner un ejemplo nos permite navegar en la web, mientras vemos un canal de televisión en pantalla pequeña.

Sony Internet TV

El hardware incorporado en los diferentes dispositivos promete potencia de sobra como os hablamos en su momento, a falta de confirmación podemos informar que incluye un procesador Intel Atom CE4100 a 1.2GHz, en un SoC (System-on-Chip) de 45nm, en el que se ve acompañado de una GPU PowerVR SGX535.

Google TV, con Chrome como pieza clave

Las soluciones Sony Internet TV usan Chrome como navegador web, pero también como herramienta de búsqueda en el sistema. Cuando me refiero al sistema, hablo de los contenidos grabados que tengamos, las emisiones de televisión, nuestra programación, y claro está, la web.

Como en el caso del Logitech Revue, las aplicaciones Android no llegarán hasta 2011, pero además de las preinstaladas (Netflix, Napster, Pandora …), nos encontramos con un reproductor del servicio streaming Sony Qriocity.

Sony Internet TV

Sony Internet TV, sin fecha conocida para Europa

Tanto los televisores como el reproductor Blu-ray con Google TV estarán disponibles en los locales (y web) Sony Style de Estados Unidos durante el próximo fin de semana (16 de octubre). En otros establecimientos físicos estadounidenses los dispositivos llegarán el próximo 24 de octubre. Desgraciadamente todavía no hay información de su llegada a Europa.

Sitio oficial | Sony Press Room | Sony Style.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos