Publicidad

La nostalgia tiene un precio: Sony presenta una edición especial y limitada Walkman 40 aniversario con Android y sonido Hi-Res

La nostalgia tiene un precio: Sony presenta una edición especial y limitada Walkman 40 aniversario con Android y sonido Hi-Res
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

En esta segunda jornada de IFA 2019, Sony ha presentado su smartphone Xperia 5 y los Sony WI-1000XM2, un nuevo formato de sus exitosos auriculares con cancelación de ruido para seguir disfrutando la música estés donde estés. Y es que la firma japonesa es toda una institución en sonido en movilidad. Buena parte de culpa de esto la tiene su icónico Walkman, ese dispositivo que veía la luz en 1979. Cuatro décadas después, Sony ha querido homenajearlo lanzando la edición especial y limitada Walkman 40 aniversario.

Así es el nuevo Sony Walkman 40 aniversario

Limitada

Sony ha aprovechado este IFA berlinés para, aunque técnicamente su aniversario se celebrase el 1 de julio, presentar su Sony Walkman 40 aniversario NW-A100TPS, inspirado en el legendario TPS L2 pero con variaciones importantes.

Y es que para empezar, no es un Walkman, sino un reproductor musical "disfrazado" — como profundizaremos más adelante — perteneciente a la serie NW-A100, también presentada en el IFA 2019.

Qué lejos quedan los cassettes. Los reproductores musicales de la serie NW-A100 ofrecen una interfaz basada en Android. Salvando las distancias, algo similar a lo que hace Apple con su iPod Touch recientemente renovado.

Así, aunque carecen de ranura para tarjeta SIM, disponen de pantalla táctil para manejarlos, apps de stock y otras que podremos instalar. En el apartado de conectividad, Wi-Fi y Bluetooth para conectar auriculares inalámbricos. Por el momento, tendremos que esperar para profundizar más en el apartado de hardware, si bien sabemos que admite el códec LDAC proporcionando sonido Hi-Res.

El almacenamiento de los modelos de la serie NW-A100 es de 16GB, incluyen una ranura para tarjeta microSD y, además del clásico puerto jack de 3.5 mm, vienen con puerto USB-C para cargarlos, ofreciendo una autonomía de hasta 26 horas, de acuerdo con el fabricante. El pack incluye unos auriculares con función de cancelación de ruido, los IER-NW510N.

Caja

Pero volvamos al modelo más interesante para los nostálgicos: la edición especial y limitada Sony Walkman 40 aniversario NW-A100TPS.

¿Que tiene de especial? En este caso, encontraremos el logo del 40 aniversario grabado en la parte trasera, lleva un salvapantallas en forma de cassette como los que usaba el original que emula el funcionamiento de la cinta y que cambia de color, una carcasa blanda que recuerda al TPS L2. Además, viene en un packaging especial de cartón con diseño retro.

Precio y disponibilidad del Sony Walkman 40 aniversario

Tanto el NW-A105 como el NW-A100TPS se comercializarán en Europa a partir de noviembre. El precio del NW-A105 es de 350 euros y, si preferimos la edición especial y limitada del Sony Walkman 40 aniversario, el precio será de 440 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir