Compartir
Publicidad

iRiver Smart HD, con soporte MKV

iRiver Smart HD, con soporte MKV
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coreanos de iRiver nos presentan su SMART HD, un reproductor portátil que tiene como principales características soportar el formato de vídeo MKV y la reproducción de vídeo en alta definición.

Encontramos versiones diferenciadas por la cantidad de memoria de almacenamiento, 8 o 16GB, y por la posibilidad de recibir el estándar de televisión móvil coreana DMB. Además de las diferentes combinaciones comentadas existe un modelo superior que incluye conectividad WiFi.

La decisión de incluir el formato MKV (Matroska vídeo) es inteligente por parte de iRiver, sabedores de la cantidad de vídeo en alta definición en este formato existente en la red. Como se puede intuir por el nombre de Matroska, en realidad se trata de un contenedor de otros formatos de vídeo, audio y subtítulos.

iRiver Smart HD, con soporte MKV

Gracias a Matroska se pueden crear menús, capítulos, realizar búsquedas, seleccionar una fuente de sonido o elegir un subtítulo, todo ello dentro del mismo archivo. Convierte a los dispositivos portátiles que lo incluyan en aparatos con interesantes posibilidades, además el formato es completamente libre.

Volviendo al reproductor iRiver Smart HD, vamos a conocer las principales especificaciones técnicas, comunes a las diferentes versiones:

  • Pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas y 16 millones de colores. La resolución es de 480 x 320 píxeles (HVGA).
  • Ranura para tarjetas de memoria microSD, acelerómetro y conector USB 2.0.
  • Batería de 880mAh, que proporciona una autonomía de 18 horas en la reproducción de audio y 6 horas en vídeo.
  • Dimensiones: 108 x 62.1 x 12.1 mm. Peso: 120 gramos.
iRiver Smart HD, con soporte MKV

Los formatos de archivos soportados por las diferentes versiones son los siguientes:

  • Formatos de audio soportados: MP3, WMA, OGG, FLAC, APE, WAV y AC3.
  • Podremos ver los siguientes formatos de vídeo: MKV, AVI, WMV, MP4, TP, MPG y ASF.
  • En cuanto a imágenes, soporta: JPEG, BMP, PNG, GIF y RAW.
  • Otros formatos: SRT, ASS, DOC, XLS, PPT, PDF, HWP, HTML, HTM, MHTML.

Cuenta con un diseño realmente atractivo, además de una construcción metálica y proporciones que muchos valorarán. Desde el punto de vista software comentar que la compañía va a liberar las librerías de desarrollo para que cualquiera pueda realizar aplicaciones o widgets para el aparato.

Actualmente está disponible en Corea del Sur, a unos precios que oscilan entre los 204 y 310 dólares. Termino la publicación con una galería de imágenes del reproductor y un vídeo en el que podéis ver tanto su aspecto exterior como la interfaz y funcionamiento del sistema:

Sitio oficial | iRiver. Más información | Matroska.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos