Publicidad

Apple prepara el lanzamiento de sus auriculares supraaurales para este año (si el coronavirus no lo impide), según Bloomberg

Apple prepara el lanzamiento de sus auriculares supraaurales para este año (si el coronavirus no lo impide), según Bloomberg
7 comentarios

Cuando hace ya cuatro años de la inmersión de Apple en el terreno de los auriculares inalámbricos con los primeros AirPods suenan rumores de que la compañía está preparando algo que vaya más allá de ese formato que ellos mismos han ayudado a popularizar. Al parecer Apple está desarrollando unos auriculares inalámbricos supraurales, de modo que completarían su línea de inalámbricos que por ahora sólo cuenta con el formato de "verdaderamente inalámbricos" (true wireless).

Los de Cupertino así cubrirían un campo que hasta ahora no tenían como propio, favoreciendo en sus tiendas físicas y online que se comprasen modelos de Beats by Dre (que aunque forma parte de Apple es una división con su denominación propia). Los que se están rumoreando serían compañeros de los EarPods (los de cable) y los AirPods, en principio buscando una experiencia de alta gama.

Cancelación de ruido y estilo retro

Por ahora no es algo que se sepa de manera oficial, sino que el estatus es de rumor. La información la dan en Bloomberg, aludiendo a "gente cercana al asunto" y hablando de que no es una idea nueva, sino que el proyecto existe desde 2018.

Sobre las características de estos auriculares supraaurales u "over-ear" inalámbricos en los que supuestamente andan trabajando es que sería un producto de gama alta, habiendo dos versiones: una más deportiva, con materiales más ligeros y que transpiren mejor, y otra más elegante y "premium", hecha con algo similar al cuero.

Al parecer el diseño es más bien retro, con las copas de los auriculares de forma oval y pudiéndose girar hasta cierto punto. Cuentan que las unen unas finas barras de metal a modo de diadema (quizás al estilo de los Sennheiser Momentum Ivory), y que habrá piezas unidas magnéticamente para que sean ser fácilmente reemplazables por el usuario, hablando de un diseño más bien modular que dé para la personalización y la acomodación del usuario.

Airpods Pro

En cuanto a las prestaciones, parece que Apple planea integrar el mismo sistema de emparejamiento y cancelación de ruido que vimos en los AirPods Pro. También soportarían Siri, el asistente de voz de Apple, y se espera que tengan controles táctiles como ya tiene el modelo compacto actual, quizás siendo algo similar a lo que tienen los auriculares supraaurales de Sony como ya disponen los WH-H910N, que no son de su gama más alta.

No sabemos para cuándo se estima la presentación de este producto, pero al parecer llevan unos dos años con ello como decíamos antes habiendo parado su lanzamiento hasta dos veces, según las fuentes de Bloomberg. Se habla de finales de año, aunque la crisis del COVID-19 podría truncar de nuevo los planes de la marca.

Estaremos atentos a esto, siendo bastante interesante de cara a tener una opción más a elegir en un formato que ya tienen en marcas de referencia como Sennheiser, Bose o Sony, como ya hemos comentado. El precio podría ser clave, viendo que el modelo que hemos citado antes de Sony (con cancelación de ruido, gestos táctiles y un diseño cuidado) se vende por 239 euros o encontrando los Sennheiser Momentum (que podrían ser bastante parecidos) por 360 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios