Twitter no funciona: la aplicación está dando fallos (otra vez) y esto es lo que sabemos [Actualizado]

Twitter
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

ACTUALIZADO (06/03/23 18:58): Twitter vuelve a funcionar. Según la red social, los problemas fueron causados por "un cambio interno que tuvo algunas consecuencias no deseadas".

Una vez más, Twitter ha dejado de funcionar correctamente. Tras los problemas surgidos a principios de este mes, la red social de microblogging vuelve a dar fallos, esta vez, en varios de sus componentes.

En concreto, la función de enlaces de la plataforma se ha roto. Al intentar ingresar en cualquier tipo de enlace, Twitter arroja un mensaje de error que hace referencia a la API del sistema e invita a contactar al equipo de desarrollo.

Un vistazo a…
23 TRUCOS de TWITTER - ¡Domina por completo esta RED SOCIAL!

Qué está pasando con Twitter

Los fallos se presentan tanto en la versión web de la plataforma, como en las aplicaciones móviles para Android e iOS. @TwitterSupport, la cuenta de soporte oficial de la red social, al momento de escribir este artículo, no ha tuiteado al respecto.

Fallo Twitter Enlaces
Fallos en la aplicación de Twitter de iOS

Además, hay problemas en TweetDeck. El cliente avanzado con columnas utilizado frecuentemente por medios de comunicación y profesionales de marketing está completamente caído y muestra el mensaje con el código de error "467".

Twitter No Funciona 1
Fallos en TweetDeck (izquierda), en cliente de escritorio (derecha)

En el caso de algunos Tweets, en la aplicación móvil no aparecen las imágenes. En el cliente de escritorio sí se muestran, pero al intentar ampliarlas aparece el siguiente mensaje:  "ocurrió un error al cargar esta imagen".

Error Twitter Imagenes

Los problemas en la red social también se han reflejado en downdetector. La plataforma de monitorización de servicios online muestra un pico de caídas a partir de las 18:06 (hora peninsular española).

Este escenario de frecuentes caídas se presenta después de la adquisición de la red social por parte de Elon Musk. El empresario ha despedido a gran parte del personal, lo que ha suscitado dudas sobre la capacidad de Twitter de funcionar de manera estable.

De hecho, como mencionábamos a principios de este mes, todo apunta a que los recortes masivos han afectado la estabilidad de la plataforma, lo que nos lleva a preguntarnos si los problemas irán en aumento. De momento, una vez más los millones de usuarios que utilizan el servicio no pueden hacerlo normalmente.

Imágenes: bycgzr | Capturas de pantalla

En Xataka: Bluesky, la alternativa a Twitter de Jack Dorsey, ya está disponible en beta: así puedes unirte a la lista de espera

Comentarios cerrados
Inicio