TikTok está caído: usuarios de todo el mundo tienen problemas para usar la red social [Actualizado]

TikTok está caído: usuarios de todo el mundo tienen problemas para usar la red social [Actualizado]
8 comentarios

ACTUALIZACIÓN (04/11/2022 19:20): TikTok vuelve a funcionar con normalidad después de una caída de algo menos de una hora. Los motivos detrás de los fallos de la red social se desconocen.

No eres tú, no es tu conexión. TikTok está dando fallos en todo el mundo. La red social del momento está teniendo problemas para funcionar correctamente. Muchos usuarios reciben el mensaje “No hay conexión a Internet”, según podemos ver en Twitter.

ByteDance, la compañía matriz de TikTok, todavía no ha hecho comentarios de los fallos que está experimentando el servicio. Tampoco se conoce el origen del problema.

TikTok no funciona: esto es lo que sabemos

Los usuarios, en cambio, sí están reportando lo sucedido en Downdetector, la plataforma en línea que proporciona información en tiempo real sobre el estado de páginas web y aplicaciones.

De acuerdo a Downdetector, como podemos ver en la captura de pantalla, el principal problema de TikTok al momento de escribir este artículo está relacionado con la conexión con sus servidores.

Tiktok Caido 1

Los problemas en TikTok comenzaron alrededor de las 18:25 (hora peninsular española). En el transcurso de poco más de media hora, Downdetector recibió más de 75.000 reportes de los usuarios.

En el mundo cada vez más digital y conectado en el que vivimos, ni los servicios más importantes están exentos de presentar problemas. El pasado 25 de octubre, WhatsApp estuvo caído y los usuarios no podían enviar y recibir mensajes. Y, más recientemente, el 31 de octubre, Instagram empezó a suspender cuentas por error.

Uno de los episodios más importantes de los últimos años, sin embargo, ha sido el de Facebook. Todas las redes sociales de la compañía ahora llamada Meta se cayeron y no estuvieron disponibles por poco más de seis horas en octubre de 2021

Imágenes: Solen Fetyissa

En Xataka: TikTok, camino a convertirse en una superapp: prepara su gran apuesta hacia los videojuegos móviles

Temas
Inicio