WhatsApp está caído: los mensajes no se envían y no se marca el doble tick [Actualizado]

WhatsApp está caído: los mensajes no se envían y no se marca el doble tick [Actualizado]
39 comentarios
Actualización 10:54. El servicio empieza a funcionar con normalidad.

WhatsApp está teniendo ciertos problemas en España y demás partes del mundo, como indica Downdetector y como hemos podido comprobar desde Xataka. En algunos casos, los usuarios reportan no poder enviar mensajes y, en otros como el nuestro, podemos enviar y recibir mensajes, pero no se envían las confirmaciones de lectura.

WhatsApp está en apuros

Captura De Pantalla 2022 10 25 A Las 09 20 18 A M

Los informes de Downdetector indican problemas en WhatsApp desde las primeras horas de la mañana. En el momento que escribimos este artículo, hemos podido enviar y recibir mensajes, sin llegar a marcarse las confirmaciones de lectura. Pocos minutos después, el servicio ha caído por completo, siendo imposible tanto recibir como enviar mensajes.

Una rápida búsqueda en redes sociales deja ver que el problema parece global, y que son varias partes del mundo en las que no está funcionando la aplicación. Si enviamos un mensaje, tan solo se marcará el tick de envío, pero por el momento nuestro destinatario no recibirá dicho mensaje.

Se desconocen las causas de esta caída y cuándo empezará a recuperarse el servicio. De forma habitual, los cortes no duran más allá de unos minutos o unas horas en el peor escenario.

A partir de las 10:54, parece que el servicio está empezando a volver a la normalidad. En nuestro caso particular, podemos enviar y recibir mensajes de WhatsApp con los correspondientes ticks de envío y recepción.

Temas
Inicio