Slack empieza a desplegar el mayor rediseño de su historia: se parecerá más a Teams y Discord

Slack Portada
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si llevas años navegando los mares del trabajo en equipo con Slack, puede que no recuerdes cuándo fue la última vez que cambió su interfaz. Si bien la aplicación ha recibido nuevas funciones en estos últimos tiempos, su apariencia se ha mantenido prácticamente intacta, incluso después de la compra por parte de Salesforce.

Ahora bien, con propuestas como Microsoft Teams dando vueltas y conquistando usuarios, Slack está lista para refrescar su imagen de la mejor forma: cambiando su apariencia y sistema de navegación. Las novedades, que tienen ciertas similitudes con Discord y Teams, prometen mejorar la productividad de los usuarios. Veamos sus detalles.

El diseño ‘clásico’ de Slack empezará a desaparecer

En la actualidad, la barra lateral de Slack agrupa una gran cantidad de apartados. Hilos, Más tarde, Mensajes directos, Menciones, Archivos, Favoritos, Canales, Aplicaciones. Todo convive en una misma sección. Esto cambiará sustancialmente con la actualización que está en camino para todos. Esta vista será renombrada a Inicio.

Como explica la compañía, nos encontraremos con una nueva vista dedicada para los mensajes directos, un espacio para Menciones, Hilos, Reacciones y Notificaciones, y un espacio para conversaciones y notificaciones de las que deseemos ver más tarde. También tendremos acceso rápido a herramientas como canvas, flujos de trabajo y apps.

Pero hay más cambios. El botón Crear, reemplaza el botón de borrador de mensajes. Este nos permitirá crear un mensaje, una reunión, o un nuevo canal. Slack también ha actualizado la función de búsqueda, que permitirá ver información contextual sin tener que saltar de un lado a otro dentro de la aplicación.

Slack2 El nuevo Slack

Los cambios van más allá de las aplicaciones de escritorio para Windows y macOS. iOS, iPadOS y Android también se sumergirán en este nuevo diseño. Las aplicaciones móviles mostrarán mosaicos en la parte superior que nos llevarán a los mensajes sin leer y conversaciones. Esto llegará acompañado de nuevos temas personalizables.

Muchos iniciamos nuestra jornada laboral abriendo Slack, por lo que estar al tanto anticipadamente de sus novedades puede ser de utilidad para no llevarnos una sorpresa. En relación a su despliegue, este ya ha comenzado. Los equipos nuevos tienen prioridad, mientras que los actuales verán los cambios “en los próximos meses”.

Imágenes: Slack

En Xataka: Lo primero que hago cuando recibo un teléfono: instalar estas siete apps que pocos conocen

Comentarios cerrados
Inicio