Stickers en el escritorio y vuelta al modo tableta: las novedades de Microsoft para Windows 11

Stickers en el escritorio y vuelta al modo tableta: las novedades de Microsoft para Windows 11
24 comentarios

Windows 11 llegó hace apenas cuatro meses con un nuevo aspecto visual y muchas novedades, pero en Microsoft no paran de plantear nuevas ideas. De hecho la empresa ya está trabajando en las funciones que podrían llegar en las próximas actualizaciones, entre las que se encuentran stickers de escritorio, mejoras funcionales para tabletas y una sección de sostenibilidad.

Las mencionadas funciones, descubiertas por el usuario de Twitter Albacore, salen a la luz poco después de que los de Redmond anunciaran que probarían características experimentales en Windows 11 para que algunos miembros del Programa Insiders pudieran evaluarlas. No obstante, aclararon, es posible que algunas de ellas no lleguen a las versiones finales del sistema operativo.

Son pegatinas, no widgets

Las capturas de pantalla publicadas muestran que Windows 11 podría adoptar una características pensada para mejorar las opciones de personalización. Se trata de la posibilidad de añadir "stickers" o "pegatinas" en el escritorio. Estos elementos se mantienen incluso al escoger una nueva imagen, pero no funcionan en fondos de presentación, ajustes de relleno de imagen y configuraciones con un solo monitor, dice Albacore.

Como la función aún se encuentra en desarrollo, se desconoce la apariencia de los stickers o sus características finales. No obstante, si se tiene en cuenta su nombre, podría tratarse de dibujos o ilustraciones como las que se utilizan en los mensajes de WhatsApp. Es decir, no serían Widgets personalizables e interactivos como los que se despliegan desde la barra de tareas de Windows 11.

Windows 11 Stickers 1

Albacore también descubrió una función en la barra de tareas llamada "Ocultar automáticamente la barra de tareas al usar su dispositivo como tableta". Esta característica, de la cual no hay más información, resulta curiosa porque Microsoft descartó el "Modo tableta" en Windows 11 aunque sí aparecía en Windows 10. Esa noticia parece revelar que en Redmond están planteando ofrecer de nuevo ese modo de trabajo especialmente orientado a las tabletas como las de la familia Surface.

Windows 11 Sostenibilidad

Por último, el usuario de Twitter da cuenta de la existencia de un a nueva sección dentro del apartado Ajustes de Windows 11. Se trata de "Sostenibilidad". Desde allí se podría desde hacer diferentes ajustes para mejorar el ahorro energía con el ordenador y también para saber cómo reciclar el equipo una vez acabe su vida útil.

Es preciso señalar que Microsoft no ha hecho referencia oficial a estas características —ya que ha dejado de hacerlo para funciones ocultas—, por lo que no se sabe con certeza cuándo llegarán. También estaría en camino, por ejemplo, el nuevo Administrador de tareas. Si se sabe, en cambio, que el soporte de aplicaciones para Android, una de las novedades más esperadas, verá la luz este mismo mes.

Imágenes: Microsoft | Albacore

Temas
Inicio