Android para todos en Windows 11: el soporte llega en febrero junto al cambio de look del bloc de notas

Android para todos en Windows 11: el soporte llega en febrero junto al cambio de look del bloc de notas
27 comentarios

El soporte de aplicaciones Android fue una de las novedades más llamativas de la presentación de Windows 11, pero la característica se está haciendo de rogar. Aunque está disponible para miembros del programa Windows Insiders desde hace meses, los usuarios finales convencionales no podían acceder a dicha opción.

Sin embargo eso cambiará en febrero, cuando las apps Android estén disponibles para todos los usuarios de Windows 11. Lo harán aún en versión preliminar y con opciones algo limitadas, y junto a ese cambio llegan ligeros rediseños para el tradicional bloc de notas y para el reproductor multimedia de Windows.

Ya hay 1.400 millones de PCs con Windows 10 y Windows 11

Panos Panay, máximo responsable del desarrollo, explicaba en el blog oficial de Microsoft cómo Windows 10 y Windows 11 ya gobiernan 1.400 millones de PCs y portátiles en todo el mundo, una cifra que desde luego se ha beneficiado de esta nueva era de teletrabajo y trabajo híbrido en la que estamos inmersos.

Esta circunstancia ha provocado también cambios en el uso de ciertas aplicaciones: se ha multiplicado por seis el uso de soluciones como Slack, Microsoft Teams o Zoom, y "desde el comienzo de la pandemia hay un 70% más de gente que consume contenidos a través de Hulu, Netflix o YouTube en Windows". También creció el tiempo dedicado a los videojuegos, un 35% según los datos de Microsoft.

Los avances en Windows 11 han ido llegando de forma gradual, pero probablemente el más esperado era ese soporte de aplicaciones Android, que por fin llegará a todos los usuarios en febrero. Lo hará a través de una "versión pública preliminar" que deja claro que la llamativa característica aún tendrá algunas limitaciones.

Apps Android

Aún así, será posible acceder a cierto número de aplicaciones disponibles en la Amazon Appstore, aunque probablemente será posible también hacer sideloading de aplicaciones Android en Windows 11, algo que ya explicaron nuestros compañeros de Genbeta.

Captura De Pantalla 2022 01 26 A Las 15 40 04

Junto a esa novedad llegarán otras como los rediseños del bloc de notas —que no estaba tan olvidado como parecía— y del reproductor multimedia, que ya habían sido también incluidos en versiones previas de Windows 11 para Insiders y que ahora se ofrecerán a la comunidad de usuarios de este sistema operativo.

Más información | Blog de Windows

Temas
Inicio