Google llevará los juegos de Android a Windows a través de una nueva app

Google llevará los juegos de Android a Windows a través de una nueva app
14 comentarios

Con la llegada de Windows 11 aterrizaron las apps de Android, aunque de forma limitada. Lo hacían a través de Amazon App Store, por lo que el catálogo no era demasiado extenso. No se tardó demasiado en descubrir cómo instalar archivos APK en Windows 11, solventando parcialmente el problema para los usuarios más avanzados.

Como adelanta Verge, Google quiere llevar Play Games a Windows (tanto en la versión 10 como en la versión 11) de forma oficial, abriendo la puerta a más juegos Android en el sistema operativo de Microsoft, todos ellos con sincronización directa con nuestra cuenta de Google, por lo que podremos retomar partidas en Android y viceversa.

Windows tendrá una app de Google Play Games en 2022

Juegos

Google quiere juegos de Android en PC para el año que viene, y Google Play Games será una de las puertas de acceso. La app permitirá ejecutar juegos Android en portátiles, PCs y tablets con Windows.

"Este producto creado por Google trae lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos encantados de ampliar nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos para Android". Alex García-Kummert, director de producto de juegos de Google.

Se tratará de una app propia de Google, sin alianzas con Microsoft. Al tener sincronización con la cuenta de Google, todos los juegos soportados por la app podrán jugarse en las distintas plataformas conservando los datos de la partida, logros conseguidos y demás.

Lo curioso es que Google asegura que la app llegará tanto para Windows 10 como para Windows 11, y es que Windows 10 también permite ejecutar aplicaciones Android. Si bien no hay fecha cerrada, se espera que en algún momento de 2022 empecemos a ver el despliegue de esta app.

Temas
Inicio