Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos beacons ayudarán a los invidentes a moverse por indicaciones en un museo

Estos beacons ayudarán a los invidentes a moverse por indicaciones en un museo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Los beacons, y el internet de las cosas, van evolucionando para introducir la tecnología a los objetos del mundo real. En el museo de ciencias de Delhi, en la India, dentro de poco los visitantes invidentes podrán disfrutar de guías de audio que además le indicarán cómo ir de un sitio a otro.

Su nombre es Roshni, en hindi significa luz, y ha sido creado en el MIT. Se trata de una red de beacons distribuidos a lo largo del museo que se encarga de enviar señales a los visitantes para indicarles por dónde tienen que ir en la ruta que previamente han designado en la aplicación móvil.

El funcionamiento de Roshni es muy sencillo. Cuando el visitante entra en el museo, abre la aplicación móvil e indica a dónde quiere ir. Además de la guía de audio convencional que le describe las diferentes obras también le va dando indicaciones: cuántos pasos tiene que dar, en qué dirección tiene que girar...

Los beacons instalados en el museo se encargan de detectar a cada usuario, saber en qué punto está del museo y decirle por dónde tiene que ir para llegar au destino. Las primeras pruebas realizadas con diez sujetos invidentes han demostrar que Roshni es útil: rutas más rápidas y pidiendo menos ayuda al resto de visitantes de la sala.

El próximo mes se presentará el proyecto de forma oficial en una conferencia de movilidad que se celebra en Rochester, Nueva York, aunque Roshni ya está funcionando en el museo de ciencias de Delhi. De momento no hay planes para introducirlo en más galerías.

Vía | NewScientist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos