ChatGPT se mete de lleno en el mundo profesional y llega oficialmente a Slack: esto es todo lo que ofrece

Chatgpt Slack 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo último en inteligencia artificial de OpenAI sigue abriéndose camino en aplicaciones de terceros. Después de oficializar su desembarco el nuevo Bing, Teams y Snapchat, está llegando a Slack. La aplicación de comunicación empresarial acaba de estrenar una aplicación de ChatGPT.

El famoso chatbot conversacional de la compañía dirigida por Sam Altman se integra a la solución de mensajería de Salesforce para ofrecer tres funcionalidades principales: asistencia de escritura, resúmenes de conversaciones y herramientas de investigación.

Cómo usar ChatGPT en Slack

La llegada de ChatGPT a Slack está concretándose de forma gradual. Durante el despliegue inicial, que acaba de comenzar, los usuarios tendrán la posibilidad de probar la versión beta de la aplicación. Para ello deberán apuntarse en una lista de espera de OpenAI y esperar.

Una vez que OpenAI hayan conseguido acceso, los usuarios podrán integrar ChatGPT en Slack. El uso resulta bastante sencillo e intuitivo. Para empezar a utilizar el chatbot, simplemente deberán tocar o hacer clic en el botón Más acciones (el de los tres puntos) en cualquier mensaje.

En el menú desplegable encontrarán dos nuevas opciones: Resumir hilo con ChatGPT y Responder en borrador con ChatGPT. Además, en el cajón Aplicaciones de Slack podremos chatear con el bot conversacional de OpenAI como si lo estuviéramos haciendo con un compañero de equipo.

ChatGPT en Slack: un aliado para hacer resúmenes

Salesforce sabe que los hilos en Slack suelen volverse kilométricos, por lo que si este programa hace correctamente su trabajo puede ser de gran utilidad para resumirlos. Además de servir de asistente para la redacción de mensajes y de buscar información a través del chat dedicado.

En este punto deberíamos tener en cuenta algunas cuestiones. ChatGPT es una gran herramienta, pero también tiende a cometer errores y a reproducir sesgos, por lo que su uso en el ámbito profesional debe realizarse con especial atención, principalmente en temas delicados.

Otro aspecto importante es que, al menos en la versión online publicada por OpenAI, ChatGPT tiene una base de conocimientos limitada a 2021. Es decir, no está “conectado” a Internet como el chatbot de Bing. Queda por ver si la aplicación para Slack también cuenta con esta barrera.

Imágenes: Salesforce

En Xataka: El sueño de China de tener su propio ChatGPT tiene un gran obstáculo: las severas restricciones comerciales de EEUU

Comentarios cerrados
Inicio