Vivo V21 5G, primeras impresiones: un smartphone que quiere ser el rey de los selfies sin renunciar a lo demás
Análisis

Vivo V21 5G, primeras impresiones: un smartphone que quiere ser el rey de los selfies sin renunciar a lo demás

Vivo aterrizó en el mercado español el pasado mes de octubre y, desde entonces, poco a poco ha ido ampliando su gama de dispositivos. El último, presentado en España esta misma semana, ha sido el Vivo V21 5G.

Se corresponde con un smartphone de gama media, que cuenta con ciertas peculiaridades como, por ejemplo, la integración de dos LEDs en la parte frontal para poder alumbrar el rostro y así ofrecer mejores selfies en situaciones nocturnas.

Vivo V21 5G, ficha técnica






DIMENSIONES Y PESO

159,68 x 73,9 x 7,29 mm
175 gramos




PANTALLA

AMOLED de 6,44 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.404 x 1.080 píxeles)
90 Hz




PROCESADOR

MediaTek Dimensity 800U




MEMORIA RAM

8 GB LPDDR4




ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB UFS 2.2
MicroSD




CÁMARA TRASERA

64 MP OIS f/1.9
Gran angular 8 MP f/2.2
Macro 2 MP f/2.4




CÁMARA DELANTERA

44 MP f/2.0 OIS




BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida 33W




SISTEMA OPERATIVO

Android 11 con Funtouch OS 11.1




CONECTIVIDAD

WiFi 2,4/5 GHz
Bluetooth 5.1
5G
4G
GPS
USB tipo C




OTROS

Lector de huellas en pantalla
Flash LED doble delantero




PRECIO

399,99 euros




Muy fino y ligero, pero con notch

Una de las primeras sensaciones que hemos sentido al tener el Vivo V21 5G en la mano es que es muy ligero y delgado. En efecto, sus 176 gramos de peso hacen que sea muy manejable y cómodo en la mano.

Otra de las curiosidades del dispositivo es que su ancho cambia en función del color, en negro tiene un ancho de 7,29 milímetros, mientras que en el acabado blanco degradado dispone de 7,39 mm de grosor. La diferencia se encuentra en que el color Sunset Dazzle, necesita un grosor mayor para poder obtener ese efecto degradado.

Toma de contacto Vivo V21 5G

La parte trasera cuenta con un color degradado en ambas versiones. En la parte superior izquierda se encuentra el módulo de cámaras, que sobresalen del chasis y que están recubiertas por cristal. Es un diseño bastante continuista dentro de la marca.

En una época en la que ya no es fácil distinguir los diferentes smartphones, es una buena noticia que se diferencie la trasera sea diferente respecto a otros fabricantes.

El diseño destaca por su tono degradado y por su delgadez.

La cámara frontal de 44 megapíxeles se ubica en un notch en forma de gota de agua, un diseño estándar en el que Vivo ha optado por ser conservadora.

Quizás ese haya sido el apartado que menos nos ha gustado. Cabe destacar también que los LEDs son prácticamente inapreciables a primera vista en el marco superior, y eso que están colocados uno a cada lado de la cámara.

Toma de contacto Vivo V21 5G

Otro de los puntos que nos ha gustado de este Vivo V21 5G que el botón de encendido / apagado y bloqueo cuenta con una textura diferente que lo hace muy fácil de reconocer, sin necesidad de tener que fijarte.

Pantalla AMOLED a 90 Hz

Toma de contacto Vivo V21 5G

En esta ocasión, el Vivo V21 5G cuenta con un panel AMOLED de 6,44 pulgadas. A primera vista nos parece que ofrece una variedad cromática bastante propia de los paneles AMOLED, es decir, bastante fiel a la realidad pero con un toque de saturación.

Colores fieles y ligeramente saturados, pero se echa en falta brillo.

Sin embargo, uno de los puntos débiles del panel lo hemos visto en los exteriores, donde esperábamos algo más del brillo. Es cierto que hacía mucho sol, pero también habría que probarlo en otras circunstancias para conocer si el brillo mejora.

A pesar de que muchos fabricantes en esta gama de precio ya dan el salto a los 120 Hz, creemos que 90 Hz son suficientes para poder experimentar una muy buena fluidez, pero con la ventaja de poder ahorrar algo de batería.

Un hardware que sorprende en la experiencia

Toma de contacto Vivo V21 5G

El corazón del Vivo V21 5G es el Mediatek Dimensity 800 U acompañado de 8 GB de RAM. Aunque, este dispositivo cuenta con una curiosidad, y es que es capaz de hacer uso de hasta 3 GB del almacenamiento interno para sumársela a sus 8 GB de RAM. De esta forma obtendría 11 GB de RAM y sería capaz de procesar mejor los procesos exigentes, o al menos eso asegura la marca.

Capaz de pasar de ocho a 11 GB de RAM usando tres de almacenamiento.

Este chip está construido con tecnología de 7 nanómetros y hace que el V21 sea compatible tanto con las redes 5G NSA como con las SA.

En cuanto hemos tenido el terminal en la mano, hemos ido directamente a descargar uno de los juegos más exigentes de la Google Play Store, el Asphalt 9.

La verdad es que tampoco hemos tenido mucho tiempo para poder jugar varias partidas, por lo que desconocemos si el dispositivo se calienta o no, pero que ha demostrado poder con uno de los juegos más exigentes.

Durante el tiempo que hemos estado jugando el terminal ha funcionado correctamente, aunque en algún momento puntual hemos sufrido caídas de frames.

Funtouch OS, limpio y rápido

Funtouchos

La sensación que ha ofrecido este nuevo terminal de Vivo es que más allá de la pantalla a 90 Hz, se nota que es un dispositivo que funciona rápido y cuya capa de personalización está bien optimizada.

En este caso cuenta con ligeros añadidos que recuerdan a su firma hermana OnePlus, pero con una interfaz diferente y con muchas aplicaciones de Google preinstaladas.

Una capa de personalización basada en Android 11, pero que actualizará a Android 12 próximamente.

Cabe destacar que pese a que la capa de personalización de Vivo está basada en Android 11, desde la compañía han confirmado que está previsto que el software se actualice a Android 12, la última versión de Android disponible en la actualidad, y a la que poco a poco van actualizando cada vez más terminales.

Una configuración fotográfica sin grandes novedades, a excepción de la cámara selfie

Toma de contacto Vivo V21 5G

El Vivo V21 5G cuenta con una triple cámara trasera que integra la siguiente configuración:

  • Sensor principal: 64 MP OIS f/1.9
  • Gran angular: 8 MP f/2.2
  • Macro: 2 MP f/2.4

Cabe destacar que este sensor de 64 megapíxeles cuenta con tecnología Quad Pixel, de tal modo que este de por sí se ve limitado a 16, a no ser que actives de forma manual el modo de 64 megapíxeles, donde las fotografías obtendrán un mayor detalle, que se apreciará al hacer zoom, pero lógicamente también un mayor peso.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que este sensor ofrece la posibilidad de hacer un zoom de dos aumentos con una calidad aceptable, debido a que lo que hace es recortar la imagen del sensor principal. Una práctica habitual tanto en el modo normal de la cámara como a la hora de grabar vídeo.

Fotografías con una variedad cromática amplia y fiel a la realidad.

Las fotografías con el sensor principal ofrecen una variedad cromática realista, pero en esta toma de contacto hemos echado en falta algo de definición y nitidez.

Toma de contacto Vivo V21 5G
Sensor principal
Toma de contacto Vivo V21 5G
Zoom 2x

Aquí puedes observar otra fotografía tomada con el sensor principal:

Toma de contacto Vivo V21 5G

El sensor frontal que monta es de 44 megapíxeles y, a pesar de que no hemos podido probar la cámara selfie en situaciones nocturnas, donde tendrían mucho sentido los focos LED que incluye, en situaciones diurnas las fotografías con la cámara frontal obtienen un buen resultado, aunque a pesar de tener desactivado el modo belleza, este dispositivo hace que la piel tenga un ligero efecto porcelana.

Toma de contacto Vivo V21 5G

El efecto bokeh, o modo retrato, se puede regular por software, haciendo que este sea más o menos agresivo. El recorte no es bueno alrededor de la cabeza.

Toma de contacto Vivo V21 5G
Efecto bokeh

Como decimos, las pruebas que hemos realizado son muy superficiales y hay que esperar a la review completa para ver a fondo cómo se comporta.

En este caso hemos grabado tanto en 1080p a 30 fps como a la máxima resolución que ofrece, que en este caso ha sido a 4K a 30 fps.

El audio en ambas tomas deja mucho que desear, a pesar de que la estabilización de la imagen es buena le falta nitidez y una variedad cromática algo más amplia.

Prueba día 4K:

Prueba día 1080p:

Vivo V21 5G, el móvil con el que la compañía busca hacerse hueco en la gama media

Toma de contacto Vivo V21 5G

El Vivo V21 es un smartphone bastante completo. En esta ocasión te contamos nuestra experiencia de uso de apenas unos minutos, pero habrá que esperar al análisis para probar a fondo cada uno de sus apartados.

Es verdad que, sobre el papel, cuenta con una peor relación calidad-precio que otros dispositivos en su misma gama de precio. Sobre todo por su procesador, que si bien es cierto nos ha sorprendido de primeras, hay dispositivos que ofrecen chips más potentes a un mismo precio.

A pesar de ello, es un smartphone diferente, algo que es muy difícil de decir hoy en día donde casi todos los móviles tienen diferencias invisibles físicamente.

Está disponible en dos colores a un precio de 349,99 euros en España en diferentes tiendas a partir del 23 o 24 de junio, fecha aún por confirmar por la compañía.

Temas
Inicio