Compartir
Publicidad

Sony Nex C3, lo mejor de cada mundo

Sony Nex C3, lo mejor de cada mundo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras su presentación el año pasado, Sony ha iniciado con su nueva Nex C3 la guerra por ver quién logra tener la cámara de objetivos intercambiables sin espejo más pequeña. Sobre esa base construye Sony su nueva cámara, que ofrece todo lo mejor del modelo con el que se estrenaba en este apasionante – y este año bastante competitivo – segmento, pero con algunas ligeras mejoras.

Pasen pues y vean el análisis de la nueva Sony NEX C3 en Xataka.

Sony NEX C3, misma base, menos tamaño

No hay cambios sustanciales en el diseño de la gama NEX de Sony en este nuevo modelo. Lo que sí que encontramos cambiado es su tamaño, que se ha reducido en el inicio de una carrera que no queremos imaginar a dónde nos llevará. Con un peso de 225 gramos para el cuerpo (apenas perceptible el par de decenas de gramos que se reduce respecto al modelo de la generación anterior), en mano, la Sony NEX C3 sigue siendo un modelo al que no se pueden poner pegas en la comodidad a la hora de hacer fotos Y todo ello pese a que sus dimensiones son más reducidas.

sony-nex-c3-27.jpg
La Sony NEX C3 junto a una de sus rivales directas, la Panasonic GF3

Parte de ese éxito está en la empuñadura, que cambia ligeramente para mejor. Tan solo con objetivos grandes es donde el reducido tamaño y peso del cuerpo juegan en su contra, pues el equilibrio de la cámara es más complejo y hay que acostumrbrarse a trabajar agarrando también el objetivo, algo que funciona.

sony-nex-c3-24.jpg
El secreto está en la empuñadura

Por lo demás, Sony mantiene el tamaño de pantalla en unas tres pulgadas con muy buena resolución (casi un millón de píxeles) y que se puede mover, aunque no permite todavía el giro.

Otro aspecto marca de la casa, controles reducidos a la mínima expresión, también se mantiene, ya que como veremos, busca “empatizar“ con la sencillez de uso que promueve la gama NEX de los japoneses. Al menos Sony deja que esos pocos botones físicos los podamos configurar a nuestro gusto según el uso que más demos a la cámara.

sony-nex-c3-14.jpg

Menús heredados de las compactas

La base de ese control de la Sony NEX C3 sigue estando en la rueda, que permite el acceso rápido a las funciones de los menús, los cuales son tan sencillos como podríamos esperar en una compacta. Nada de números en principio si no queremos.

sony-nex-c3-16.jpg
Menús claros y coloridos

Tanto la parte de modos automáticos como los manuales están asistidos por explicaciones claras que podemos o no activar. Así que tanto los que quieran facilidad de uso como control total se encontrarán con opciones es la nueva Sony NEX C3, aunque se sentirán más cómodos los primeros, pues todo está pensado para facilitarles la toma de fotografías a ellos. Según el modo que tangamos activado, los consejos serán unos u otros, siempre asociados a las posibilidades de la opción que hemos escogido. Como en el modelo de la generación anterior, los controles manuales están más escondidos o a demasiados pasos para el usuario experto.

sony-nex-c3-19.jpg

Entre las novedades técnicas de la nueva cámara de Sony, el sensor de 16 megapíxeles de tamaño APS-C es su dato más – y casi el único – reseñable. Personalmente nos parece que no hacía falta darle un par de megapíxeles más a este sensor, pero al menos nos quedamos aliviados al comprobar que el tamaño ha venido acompañado de un mejor trabajo con el ruído.

El resultado en forma de fotos es espectacular para el tamaño de la propia cámara. Nada que objetar pues, pues todo el mundo quedará satisfecho de los resultados de esta cámara de reducidísimas dimensiones pero que cumple como una grande.

En los aspectos a objetar, tenemos dos para Sony. En primer lugar la ausencia del modo de grabación de vídeo a 1080p. De nuevo la pequeña de la nueva gama NEX se queda en 720p, y viendo el potencial de todo el conjunto, uno no puede pensar más que en una limitación para no quitar aspiraciones a un modelo superior. Sí que tenemos un botón de vídeo exclusivo, algo que siempre es un acierto para no buscar en la rueda de opciones.

Por otro lado, la ausencia de flash (o mejor dicho el accesorio necesario que hay que colocar) nos sigue chocando, y preferimos que, pese a que las fotos las obtenemos en la mayoría de los casos mejor sin flash, éste no sea un elemento de quita y pon. Seguro que los ingenieros pueden dar más de sí en ese apartado.

sony-nex-c3-25.jpg

Sobre el almacenamiento de las fotos, podemos optar por elegir que se guarden solo en jpg, solo en RAW o en ambos formatos de forma instantánea. Nos ha gustado mucho no tener que esperar nada para seguir haciendo fotos incluso con esta última opción activada. Ayuda mucho tener una tarjeta veloz claro, que puede ser SD o Memory Stick, disponiendo de su propio lugar en la cámara, justo al lado de la zona de la batería, que mantiene un buen rendimiento y autonomía si no abusamos de la luminosa pantalla.

sony-nex-c3-21.jpg

Muchos y efectivos modos creativos con controles manuales

Las ayudas y consejos para la toma de fotografías se acompañan de unos modos creativos muy logrados que crecen en esta nueva Sony NEX C3. A las habituales panorámicas (en dos y tres dimensiones) espectaculares y veloces, tenemos que unir diferentes modos creativos que nos han encantado por lo efectivas o bien implementados que están.

sony-nex-c3-13.jpg
Ejemplo de efecto aplicado en tiempo real

Esos filtros se aplican en tiempo real y los podemos ver en la pantalla antes de tomar la foto. Mejorar la piel, colores parciales o diferentes efectos creativos están muy logrados y seguro que encantan a todo tipo de usuarios.

La opinión de Xataka

Disponible a partir del mes de agosto, la Sony NEX C3 inaugura una carrera en la que ya han entrado otras marcas como Panasonic y Olympus para tener la compacta de objetivos intercambiables más pequeña del mundo.

La Sony NEX C3, con solo dos generaciones en su haber, es ya un modelo estrella dentro de esa gama, tanto por su diseño como por la ergonomía y buen resultado que se consigue con ella.

Si siguen así y logran bajar los precios, no tengo ya casi dudas de que este tipo de cámaras están destinadas a sustituir en poco tiempo a la gama más básica de las réflex clásicas. El tamaño es un factor que juega a su favor, como el tiempo.

La cámara Sony NEX C3 ha sido cedido para la prueba por parte de Sony España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos