Publicidad

PNY XLR8 Pro SSD, análisis

PNY XLR8 Pro SSD, análisis
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvemos a la carga con nuestros análisis hardware. Tras hablar de la AMD 7990 hoy cambiamos de categoría y nos movemos al análisis de un SSD, concretamente el PNY XLR8 Pro SSD.

Un dispositivo que tal vez haya pasado desapercibido para muchos, pues a pesar de que ya llevan una cierta trayectoria en esto de los SSD (hace tiempo ya analizamos uno de sus primeros modelos) hay marcas que son mucho más conocidas y tienen una mayor presencia en el mercado. A pesar de ello, y según nuestras pruebas, PNY XLR8 Pro es uno de los SSD más rápidos que hemos probado, así que qué mejor que echarle un vistazo a los benchmarks que, como siempre, os ofrecemos a continuación.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 3000, con Intel Core i7-3930K, 16 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage IV Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Interfaz de conexión SATA3 directamente a placa base
  • Sistema operativo Windows 8 de 64 bits.

CrystalDiskInfo responde con la siguiente información:

PNY XLR8 Pro SSD

Benchmarks

Para la elaboración de este análisis hemos utilizado tres programas cuyo uso es completamente gratuito y libre, que además pueden encontrarse fácilmente en la red:

Las pruebas han sido ejecutadas con la configuración por defecto de la aplicación, salvo que se indique lo contrario en cada test.

Lectura y escritura secuencial

Datos de CristalMark en configuración predeterminada. En MB/s, cuanto más mejor.

PNY XLR8 Pro SSD
PNY XLR8 Pro SSD

Puntuación de AS SSD Benchmark

Tres puntuaciones: lectura, escritura y total. Medido en puntos, cuantos más mejor.

PNY XLR8 Pro SSD
PNY XLR8 Pro SSD
PNY XLR8 Pro SSD

ATTO Disk Benchmark, 256 MB en partes de 8 MB

Medido en MB/s y dividido en lectura y escritura. Cuanto más, mejor.

PNY XLR8 Pro SSD
PNY XLR8 Pro SSD

Tiempos de acceso

Medido en milisegundos y también dividido en lectura y escritura, obtenido mediante el software AS SSD Benchmark. Cuanto menos, mejor:

PNY XLR8 Pro SSD
PNY XLR8 Pro SSD

PNY XLR8 Pro SSD, conclusiones

Sacar las conclusiones del análisis del PNY XLR8 Pro SSD ha sido realmente sencillo. Su rendimiento es extraordinariamente bueno, liderando prácticamente todas las pruebas. Oficialmente promete 550 y 515 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, y aunque en pruebas reales nunca se alcancen esas tasas de transferencia hay que decir que el XLR8 Pro es uno de los que más se acercan.

PNY XLR8 Pro SSD

Posiblemente podríamos decir que el XLR8 Pro falla en los tiempos de acceso, estando lejos de los ofrecidos por otros SSD. A pesar de ello siguen siendo cifras excelentes en comparación con cualquier disco duro del mercado, y muy pequeñas como para calificarlas de negativas.

Oficialmente el precio es de unos 250 euros, que dividido por la capacidad de la unidad probada (240 GB) resultan en 1,042 euros por cada GB, que comparamos con otros modelos:

PNY XLR8 Pro SSD

Y aquí viene una de las grandes pegas de este modelo: es realmente difícil de encontrar en España, aunque sí está disponible en otros distribuidores internacionales, como Amazon Reino Unido, donde incluso ofrece un precio ligeramente inferior al oficial.

PNY XLR8 Pro SSD

El XLR8 Pro es, sin duda alguna, uno de los mejores SSD que han pasado por nuestras manos. Para el que su precio le parezca algo excesivo, PNY también distribuye una versión sin el apellido 'Pro', con un precio menor aunque un rendimiento también inferior.

PNY XLR8 Pro SSD ha sido cedido para la prueba por parte de PNY. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | PNY

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir