Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis del TomTom Go Live 1000, navegador GPS de coche perfecto

Análisis del TomTom Go Live 1000, navegador GPS de coche perfecto
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo del GPS casi que podríamos diferenciar entre dos perfiles muy claros: el usuario ocasional que lo mismo le vale un GPS prestado que las indicaciones de su teléfono móvil de última (o no) generación, y en segundo lugar, el perfil de usuario casi profesional del GPS y que le da un uso intensivo, principalmente en grandes ciudades. Para ellos es casi obligatorio usar un dispositivo dedicado y de calidad.

El TomTom Go Live 1000 que hemos probado en Xataka tenemos que colocarlo obligatoriamente como un modelo perfecto para los segundos. A la fiabilidad del hardware, el buen funcionamiento de los mapas y las tecnologías para ayudarnos en la carretera, este último modelo estrella de TomTom se sale con su conexión permanente a Internet que nos proporciona información precisa del estado del tráfico, el tiempo y nos da información de servicios asociados a nuestra localización.

El TomTom Go Live 1000 no solo nos puede llevar de un lado a otro con eficacia, sino que siempre se propone que nuestro viaje sea mejor.

TomTom Go Live 1000, una nueva era en los navegadores GPS

Desde el año pasado, no entiendo un navegador GPS que no disponga de conexión a Internet. Es cierto que puedo usar mi teléfono avanzado para conseguir información del estado del tráfico, las carreteras o buscar el horario de apertura del restaurante que me habían recomendado y que me pilla de ruta en mi viaje de Semana Santa. Pero si puede tenerlo en el mismo equipo, ¿por qué usar dos?

El TomTom Go 1000 es, como ya os adelantamos, un navegador GPS que al igual que el Garmin NuVi 370, está llamado a reinar entre los GPS de raza, los dedicados. Su punto fuerte son los servicios LIVE, los cuales adquirimos durante un año al comprar el navegador, y que obtienen la información gracias a una conectividad de datos que proporciona Vodafone. En años sucesivos sí es cierto que tendremos que pagar unos 50 euros cada año para mantener el TomTom Go Live 1000 vivo en ese campo.

tomtom-go-live-1000-portada.jpg

Diseño y funcionamiento perfectos

Este TomTom Go Live 1000 no es un modelo que pueda presumir de compacto. No es grande pero tampoco podemos llevarlo en el bolsillo sin que se note (por cierto, habría estado genial que TomTom ofreciera una funda de transporte en el contenido del paquete, ya que con su precio, bien lo merece).

Sí que está este navegador GPS bien diseñado, con un acabado excelente y contamos con el brazo que tan cómodo de colocar y quitar nos parece.

tomtom-go-live-1000-2.jpg

El tamaño de pantalla de este navegador es de 4.3 pulgadas, unas dimensiones correctas. El panel es de tipo táctil capacitivo, concretamente multitáctil, y la respuesta que hemos obtenido en neutras pruebas son de notable muy alto. Se ve muy bien en condiciones de luz adversas y la respuesta táctil es precisa excepto cuando hay que afinar mucho en los menús.

Precisamente la sencillez y buen diseño de esos menús también merecen una nota alta. No hay mucha profundidad en los mismos y eso es de agradecer. En conjunto con el procesador, el TomTom Go Live 1000 se mueve de forma perfecta y no hemos notado ralentizaciones ni falta de potencia de procesamiento en ningún momento.

En cuanto a las ayudas de navegación, son las clásicas de TomTom, y destacamos por útiles la planificación de rutas, el asistente de carril y la tecnología IQ Routes. No nos podemos olvidar por supuesto del control por voz, que funciona perfectamente en este Go Live 1000.

tomtom-go-live-1000-15.jpg

Servicios Live, el corazón del TomTom Go Live 1000

tomtom-go-live-1000-10.jpg

El verdadero punto fuerte de este navegador son sus servicios Live accesibles directamente ya que contamos con conexión a Internet continua.

Gracias a ella, el navegador recibe información en tiempo real para alimentar la tecnología IQ Routes. Con ella, y basándose en los datos de otros conductores y la experiencia de la compañía, las rutas no son estáticas y el sistema propone mejores soluciones dependiendo del estado del tráfico, la carretera, el día de la semana y circunstancias especiales que gracias a los servicios Live, el TomTom Go 1000 puede conocer.

El servicio HD Traffic o el estado del tiempo son otra ayuda que el conductor encuentra en la pantalla del último TomTom. Con esos datos, otros oficiales y el complemento de la información de otros conductores, el GPS puede prever problemas en nuestra ruta y proponernos alternativas reales.

El último aspecto importante al que ayuda la conexión a Internet permanente de este GPS tiene a Google como protagonista. Su sistema de búsqueda de servicios basándose en nuestra posición va incorporada, y para profesionales puede ser de mucha ayuda.

tomtom-go-live-1000-6.jpg

La opinión de Xataka

Que un navegador GPS nos lleve de un lado a otro ya no tiene que ser algo de lo que presumir. Lo hacen todos, con mejor diseño, precio o tamaño, e incluso con tecnologías de ayuda en carretera muy similares o de parecidos resultados.

seleccion-xataka-transparent-130.jpg

Así que una verdadero copiloto es lo que necesita un GPS dedicado para mantenerse como un gadget atractivo, al menos para los usuarios intensivos. El precio de 300 euros de este TomTom Go Live 1000 es una barrera que lo sitúa en la gama de los casi profesionales, pero la inclusión de un año de servicios Live con tráfico, conexión a Internet y datos del tiempo de forma gratuita inclinan muy bien la balanza a su favor.

Y es que encima todo funciona como prometen y conducir con un TomTom Go Live 1000 es mejor que hacerlo, ahora mismo, con cualquier otro GPS del mercado. Por eso es un “elegido por Xataka“.

El GPS TomTom Go Live 1000 ha sido cedido para la prueba por parte de TomTom. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos