Compartir
Publicidad

Acer C20, Picoproyector LED de tamaño smartphone

Acer C20, Picoproyector LED de tamaño smartphone
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer vuelve a probar suerte en el terreno de los miniproyectores con la presentación del Acer C20, un PicoProyector de bolsillo con un tamaño realmente compacto. El dispositivo mide 118 × 60.8 × 18.6 milímetros y pesa 166 gramos, apenas un poco más que el tamaño de algunos smartphones.

El Acer C20 está pensado como pantalla auxiliar para móviles o portátiles, y por ello cuenta con un conveniente abanico de conexiones que incluyen puerto MicroUSB, MiniHDMI, Vídeo por componentes RGB y vídeo compuesto. El USB permite, además, la reproducción de fotos, presentaciones o vídeo desde dispositivos de almacenamiento como memorias flash. Completa el cuadro de accesibilidad un puerto para tarjetas SDHC. A diferencia de otros proyectores de bolsillo, no tiene memoria interna.

El proyector integrado en el Acer C20 es un DLP basado en tecnología LED, y puede generar una pantalla de 5 a 66 pulgadas de diagonal a una distancia máxima de 3.2 metros. La potencia de la lámpara es de 20 lúmenes ANSI con un ratio de contraste de 2000:1. Para ser un dispositivo portátil, no es una mala marca, aunque su visibilidad será muy baja en entornos bien iluminados. La vida útil de la lámpara LED es de 20.000 horas.

Acer C20

En resolución, el Acer C20 va bien servido para ser de bolsillo. Su resolución nativa es de 854 × 480 píxeles y se puede forzar hasta un máximo de 1280 × 800. Más extraño es el ratio de aspecto nativo, que en vez del tradicional 16:9 es un 4:3 adaptable al primero. La frecuencia de barrido es de 60 hertzios y el enfoque de la imagen completamente manual.

El punto más flojo de este pequeño proyector es la autonomía de la batería, que dura sólo una hora en funcionamiento normal o dos horas en Eco Mode, un sistema que baja la intensidad de la lámpara para ahorrar energía pero que obliga a usarlo en entornos muy poco iluminados. Sea como sea, una hora es muy poco tiempo para un producto que parece más enfocado al ocio que al entorno laboral.

El asunto de la batería hubiera podido ser menor importante si se cargara mediante USB, permitiéndonos compartir energía con el portátil. Desgraciadamente, el cable de alimentación es específico y no nos libraremos de cargar con el adaptador de corriente.

Por lo demás, el Acer C20 llegará a las tiendas en este último trimestre del año. Estará disponible en colores azul, blanco o rosa y su precio rondará los 300 euros.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos