Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales
0 Comentarios
Publicidad

Más allá de hablar con familiares (Facebook), conocidos (Twitter) o empresas (LinkedIn), entre otros, el motor de las redes sociales radica en poder compartir contenido. La capacidad de tuitear una noticia o una imagen, insertarla en una lista o difundirla a través de distintos canales para que quienes están cerca puedan verla nos resulta muy valiosa.

En este artículo, repasamos las principales novedades de las redes sociales más usadas hasta la fecha. Se trata de un área, el de compartir socialmente, donde Alcatel ha hecho especial hincapié en la nueva gama de productos para 2018 que llevó a la feria de Barcelona. Buena parte de los modelos presentados de las series 5, 3 y 1 incluyen funciones específicas para ello.

Es el caso del Modo Social que ayuda a tomar fotografías de manera más eficiente dividiendo la pantalla en dos para que el usuario revise las últimas capturas realizadas, mientras en la mitad superior la cámara permanece activa. El objetivo: compartir en las redes sociales la mejor instantánea en el menor tiempo posible.

No obstante, para ser efectivos con nuestras publicaciones hay que tener en cuentan la evolución que experimentan las redes sociales a pesar de su tendencia a la homogeneización, esto es, si algo sirve en Instagram, ¿por qué no aplicarlo a WhatsApp o Twitter? Estos son los cambios que veremos durante 2018.

Facebook intenta competir con YouTube

A pesar del duro bache de marzo de 2018, Facebook es la red social más usada en el mundo. Zuckerberg no se duerme e innova mes tras mes. Algunas de esas novedades ya disponibles o previstas son:

Silenciar usuarios con la función Snooze. ¿Tienes algún usuario que da la matraca siempre con la misma noticia? ¿Ha venido a hablar de su libro? Pulsando sobre '···' encontrarás la opción "Pausar a Menganito durante 30 días" (abajo, a la izquierda).

Facebook Compartir

Marketplace, un lugar donde compartir... ¡objetos! (imagen superior, en el centro). Esta función todavía poco conocida funciona como Vibbo o Wallapop: los usuarios suben las fotos de los objetos que esperan vender acompañadas del precio.

Las aplicaciones buscan que sus contenidos se compartan lo máximo posible

Facebook Livestream (arriba, a la derecha) es un canal con el que Facebook compite contra los directos de Instagram y Twitter. Ya puedes compartir vídeos por esta red social, aunque para el teléfono móvil necesitarás una aplicación extra.

Creación de listas de amigos. Opción perfecta para quienes gestionan sus contactos por Facebook. Se espera que la opción de navegador funcione pronto en terminales Android como los nuevos Alcatel.

Vídeos relacionados. Para hacer sombra a YouTube, tiene ya un presupuesto de 1.000 millones de dólares y un proyecto: Watch. De momento, Facebook trabaja en sugerir vídeos relacionados en la aplicación.

Botón para guardar los vídeos para más tarde. Facebook ya cuenta con la opción "Guardar publicación", pero quiere diseñar algo más específico que permita a los usuarios en el metro o en el trabajo guardarse los vídeos una vez puedan usar el sonido del smartphone.

WhatsApp renovará poco a poco sus funciones

Hace tiempo WhatsApp nos sorprendió con la posibilidad de enviar archivos. Un contacto, archivos de Word e incluso pistas de música. Desde el ordenador es fácil, pero en el smartphone tenemos una opción directa.

Compartir Musica Whatsapp

Mencionar usuarios ya es posible para compartir información directa con ellos a través del grupo. En Slack o Telegram esta opción funciona bastante bien y hace meses que la tenemos en WhatsApp. Basta con teclear "@" para elegir el contacto.

Los stickers llegarán a WhatsApp. Desde que cayó MSN (tiempo ha) muchos usuarios echamos de menos poder configurar nuestros propios emojis. WhatsApp ya trabaja en sus stickers (pegatinas). Hangouts y Slack llevan tiempo usándolos con bastante éxito, y Telegram las tiene, pero sin animaciones.

Cuando una app hace algo bien (las menciones con @ de Twitter) otras la copian

Invitar a grupo mediante enlace será una alternativa para Android a lo largo de 2018. Así, podremos crear grupos públicos de temáticas concretas sin necesidad de tener el contacto de los miembros. En Telegram funciona bien y brinda la oportunidad de generar grupos de diversas temáticas a través de todo el mundo. Pronto será posible usarlos en tu nuevo Alcatel.

Hacer un comunicado silenciando al grupo. Los grupos de WhatsApp a veces pueden ser un hervidero de mensajes. Cuando un administrador quiere compartir algo, podrá silenciar a los participantes durante unos minutos. De esta forma, se asegura que todos puedan leerle, por ejemplo, para dictar nuevas normas.

YouTube apenas cambia en sus funciones básicas

Es posible que 2018 sea el año en que YouTube siga funcionando incluso con la pantalla del móvil apagada. De momento, algunos usuarios ya contamos con el fondo oscuro en nuestros terminales y en breve empezaremos a ver información de Wikipedia relacionada para evitar bulos y fake news.

Aplicaciones como YouTube tienen muchos cambios, pero la mayoría son internos

Las opciones clásicas para compartir siguen siendo válidas en la plataforma. Prácticamente no cambian y posibilitan, además de copiar el enlace, enviar la URL a la red social de nuestra elección (imagen inferior, a la izquierda).

Cabe la posibilidad de compartir las listas de reproducción (derecha) con nuestros contactos (centro), creando discos virtuales o conjuntos de charlas TED que nos ilusionen. Si elegimos esta opción, es factible seguir añadiendo vídeos a la lista una vez enviada.

Youtube Compartir

Mejora mucho YouTube Studio ( aplicación independiente), por lo que, si somos creadores de vídeos, probablemente podamos beneficiarnos de algunas nuevas opciones para compartir nuestro contenido. YouTube es la tercera red social más usada y llama la atención cómo la mayor parte de los cambios ocurren en el back office.

Twitter se moderniza (un poco)

Hace tiempo que sabemos que Twitter perseguirá a las cuentas bot o que buscará verificar el mayor número de usuarios posibles. También trabaja para que los contenidos puedan ser compartidos de una forma más fácil. Para ello, da pequeños pasos.

Twitter es una de las RRSS que más cambios ha experimentado en los últimos tiempos

Pierde el botón directo de compartir en otras aplicaciones. Antes podíamos compartir un tuit desde el timeline, pero ahora tendremos que entrar dentro del tuit y buscar el símbolo de compartir (imagen inferior, en el centro).

Gana el botón de añadir un tuit a momentos (izquierda), lo cual es muy útil para guardar de manera pública una serie de tuits relacionados independientemente del autor.

Twitter Compartir

Compartir un perfil (arriba, a la derecha) siempre es una opción interesante que antes se solucionaba con el hashtag #FF (Follow Friday). Aunque podemos seguir usando esta etiqueta, ahora tenemos una vía directa.

Twitter Bookmarks. Se está trabajando para que los marcadores sean una realidad. La idea es que podamos guardar tuits para más tarde de manera privada sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones como Trello, Pocket o Keeps. Estas son muy útiles, pero Twitter lo quiere todo bajo su app.

Media Studio y Video se fusionan en Business para facilitarte el compartir tus tuits, contar con estadísticas y herramientas de edición y anuncios (Ads) en un solo espacio. Es una buena forma de compartir contenido usando métricas fiables.

Instagram, la red que más crece

Instagram se ha convertido en la red de mayor crecimiento con cerca de 800 millones de usuarios activos cada mes. 500 de ellos lo usan a diario. Lejos de detenerse, está implementando cambios muy interesantes para smartphone. Como es habitual, muchas de estas ideas vienen de otras RRSS.

Instagram se plantea introducir el regram, un botón similar al retuit

Hace tiempo que podemos crear nuestras propias galerías privadas y, si queremos, compartirlas. Se hace usando los marcadores (imagen inferior, a la derecha). Son perfectas para curar contenido y presentar nuestra selección a los seguidores en otras redes.

También es posible enviar una tarjeta a un usuario específico (abajo, en el centro) incluso aunque esa tarjeta no sea nuestra. Si pensamos que a un amigo le interesa un tema, ¿por qué no compartirlo?

Instagram Compartir

Compartir historias en WhatsApp ya es posible. Desde enero de 2018, existe la opción directa con la que hacer sombra a los estados de WhatsApp, ya que ahora contamos con la posibilidad de enviar las stories y las tarjetas (arriba, a la izquierda) al chat.

Uno de los botones más esperados es el regram, que imita el retuit de Twitter. Como decíamos, si algo funciona, ¿por qué no copiarlo? Los usuarios de Instagram lo esperaban con ganas. Incluso hay aplicaciones de terceros que ofrecen la opción. ¿Por qué no hacerla nativa?

Las fotos y vídeos en 360º son el siguiente gran paso de Instagram y quizá lo veamos en 2018. Facebook ya los usa y, junto a YouTube, se están comiendo el mercado ellos solos. Instagram es una red social orientada a la imagen: no puede quedarse atrás.

Las redes sociales se modernizan modificando el modo en que compartimos las publicaciones. Los teléfonos inteligentes también lo hacen, con soluciones elegantes, avanzadas, duraderas y pensadas para usuarios sociables y activos como las que Alcatel ha presentado este año en el MWC.

Imágenes | Gerd Altmann, RRSS

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos