Publicidad

Xiaomi actualiza su popular robot aspirador para añadir fregado, vaciado automático y un nuevo sistema de detección láser

Xiaomi actualiza su popular robot aspirador para añadir fregado, vaciado automático y un nuevo sistema de detección láser
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si el famoso Xiaomi MIJIA Smart Robot Vacuum era ya uno de los robots aspiradores con la mejor relación precio-calidad, ahora tendrá nuevas armas que lo mantendrán en el puesto listo para alejarse de la competencia. Xiaomi acaba de lanzar una nueva versión de su popular robot, el cual añade nuevas funciones y capacidades casi por el mismo precio.

Entre las novedades más destacadas de esta nueva versión del MIJIA Smart Robot Vacuum tenemos la capacidad de fregado, aunque aquí necesitaremos accesorios adicionales, vaciado automático y un nuevo sistema de detección láser (LDS) para mayor precisión al momento de aspirar las habitaciones.

El nuevo Xiaomi MIJIA Smart Robot Vacuum

El nuevo robot aspirador de Xiaomi llega con tres modos de limpieza: aspirado, fregado, y aspirado con fregado. Pero ojo, como mencionaba, para la parte del fregado de suelos necesitaremos comprar accesorios adicionales para tener esta función. Se trata de un tanque de agua de 550 ml y un depósito 2-en-1 para el robot, que tendrá capacidad para la basura y 55 ml de agua, así como las mopas intercambiables para fregar. Por el momento no se ha anunciado el precio para estos accesorios.

Según Xiaomi, el nuevo MIJIA Smart Robot Vacuum cuenta con un nuevo diseño para limpiar suelos que "simula la limpieza manual y la limpieza bidireccional repetida". El depósito de agua de controla de forma automática y electrónica de acuerdo a las necesidades, por lo que, afirman, sólo arrojará la cantidad de agua necesaria ajustando la presión.

Otra de las novedades es que ahora se contará con la posibilidad de que el robot vacíe su depósito de forma automática, aunque esto significa que también tendremos que comprar la nueva base compatible con esta función.

En cuanto al modo de aspirado, se tiene un motor hecho en Japón con 2100Pa y diseño de "conducto de aire ajustable", lo que en teoría ayudará a tener mayor precisión y potencia al momento de recoger partículas de polvo y basura. Ahora se cuenta con sistema de detección láser (LDS), que permitirá "ver" las zonas donde se necesita limpiar, además podrá identificar automáticamente la habitación y guardará automáticamente la configuración para futuras tareas.

Xiaomi Mijia Robot Vacuum

En cuanto a la autonomía, Xiaomi no da detalles de la batería pero afirma que el robot podrá limpiar una habitación de hasta 180 metros cuadrados en unos 110 minutos. El MIJIA Smart Robot Vacuum ya está a la venta por el momento únicamente en China a un precio de 1799 yuanes, es decir, unos 229 euros aproximadamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir