Compartir
Publicidad

Las nuevas Keurig Kold ya no sirven café: ahora te ponen una Coca-Cola o una Fanta

Las nuevas Keurig Kold ya no sirven café: ahora te ponen una Coca-Cola o una Fanta
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Keurig no ha tenido muy buena prensa en los últimos meses: la decisión de implantar un sistema DRM en sus cafeteras le valió las críticas de los usuarios, que hackearon el sistema para poder utilizar otras cápsulas que no fueran las oficiales del fabricante.

Ya entonces se hablaba de rumores de una posible alianza con Coca-Cola, y esos rumores se han hecho realidad con la llamada Keurig Kold, que en lugar de café te servirá distintos tipos de refrescos de la marca.

Estos refrescos no salen baratos

Por lo visto la firma lleva años trabajando en este dispensador de refrescos que además no hace necesario el uso de los tradicionales depósitos de CO2 para generar el gas que incluyen estos refrescos y que sí se utilizan en otras máquinas similares, incluidas las industriales utilizadas en bares y restaurantes.

Keurigpods1

El secreto de esta máquina no está tanto en ella como en las cápsulas que contienen los componentes para la bebida: contienen tanto el sirope con el sabor en cuestión como las "burbujas de carbonación" que son las que proporcionan las burbujas a la bebida. El proceso completo, incluido el de enfriar la bebida a 6,6 °C, lleva alrededor de un minuto.

Además de Coca-Cola y Fanta es posible obtener Sprite, Dr. Pepper, Canada Dry y algunas marcas genéricas de Keurig, e incluso hay opciones de que en el futuro se añadan cápsulas para cócteles. El problema, como era de esperar, es el precio: la Keurig Kold cuesta 370 dólares, a lo que hay que sumar entre 4 y 5 dólares por cada pack con cuatro cápsulas, cada una de las cuales da para una bebida de 236ml. Teniendo en cuenta lo que cuesta una botella de 2 l de refrescos de esta marca en el súper, las cuentas no salen, parece.

Vía | Gizmodo
En Xataka | Antes de comprar una cafetera, compara cuánto te costará cada café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio