IKEA y Sonos ya tienen su nueva lámpara-altavoz: cambia el formato, pero sobre todo cambia el precio

IKEA y Sonos ya tienen su nueva lámpara-altavoz: cambia el formato, pero sobre todo cambia el precio
3 comentarios

En 2019 IKEA se aliaba con Sonos para crear la nueva familia Symfonisk. En ellas se combinaban las funciones de una lámpara con un altavoz, y el resultado fue sorprendente e incluso atractivo en cuanto a su relación precio/prestaciones.

Ahora esa familia se renueva con la nueva lámpara-altavoz Symfonisk que esta vez ya no es una lámpara de mesa, sino que adopta el formato de una lámpara de pie. Eso hace que crezca en altura, pero lo que desde luego hace es crecer en precio. Y mucho.

Sin novedades de Sonos

El nuevo producto no parece especialmente nuevo, al menos en su parte tecnológica. El anuncio oficial de IKEA no hace mención alguna a posibles cambios en el hardware del altavoz, que ciertamente ya era destacable y que se comportó de forma fantástica en nuestras pruebas.

Captura De Pantalla 2022 12 09 A Las 11 57 15

El altavoz por tanto parece el mismo que se usó hace tres años, y aquí lo único que cambia es el diseño de la lámpara —con una rejilla de bambú como protagonista— y sobre todo de su soporte.

Así, ya no tenemos una lámpara de mesa, sino una de pie que cuenta con una base inferior. De ella salen tres barras que soportan el peso del altavoz y la lámpara situados en su parte superior.

El altavoz de Sonos no cuenta con asistente de voz integrado, y tendremos que usar un producto con Alexa, Google Assistant o Siri por separado para poder controlarlo con la voz.

Aún así, se siguen soportando otras opciones de los altavoces de Sonos como una variedad de servicios de streaming, el emparejamiento de altavoces o el afinado mediante TruePlay (en iOS).

La nueva lámpara de pie Symfonisk estará disponible en enero de 2023 a un precio de 219 euros —según el sitio web de IKEA en Austria, al menos—, pero ese precio básico aumenta si cambiamos el diseño de la pantalla de la lámpara que pueden cambiarse como ya ocurre con el modelo anterior.

Temas
Inicio