Compartir
Publicidad

Guía de compra: fundas acuáticas para llevarte el móvil al mar

Guía de compra: fundas acuáticas para llevarte el móvil al mar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el verano se esté haciendo de rogar, ya está a la vuelta de la esquina y las piscinas y playas comienzan a llenarse de gente. Y es que hay pocas cosas mejores para combatir el calor que darse un baño. Eso sí, estos lugares tan húmedos son terreno peligroso para nuestros inseparables smartphones. Puede que muchos teléfonos sean resistentes al agua, pero personalmente me lo pensaría dos veces antes de darme un baño con el mío.

Después de todo, más allá del postureo de hacer una foto bajo el agua, estas certificaciones sirven principalmente para asegurarnos de que no nos llevemos disgustos cuando el teléfono en cuestión es salpicado o cae por accidente al agua. En todo caso, tanto si tu smartphone es resistente al agua como si no, lo mejor es hacerse con una funda acuática.

Fundas acuáticas para móvil: qué debes tener en cuenta a la hora de comprar

Aunque con las fundas para teléfono móvil puedas permitirte ciertas licencias comprando modelos resbaladizos, de calidad cuestionable o que no protegen lo suficiente, con las fundas acuáticas no existe ese margen: si la funda no es estanca de verdad, puedes decir adiós para siempre a tu móvil. Así que será el principal criterio.

Para medir la resistencia al agua se usa la certificación IP - la misma que se emplea para teléfonos móviles o wearables -, donde la primera cifra hace referencia a su resistencia al polvo y la segunda a la resistencia en agua. En esta tabla puedes ver cuánto soportan en función de su certificación IP:

Sólidos

Líquidos

0

Sin protección

Sin protección

1

No debe poder penetrar una esfera de 50 mm de diámetro

Resiste la entrada de agua por goteo desde 200 mm de altura durante 10 minutos

2

No debe poder penetrar una esfera de 12,5 mm de diámetro

Goteo como en el caso anterior, pero rotando 15º en busca de fisuras por las que pueda penetrar el agua durante 10 minutos

3

No debe poder penetrar una esfera de 2,5 mm de diámetro

Resiste agua pulverizada con un caudal de 11 litros / min durante 5 minutos

4

No debe poder penetrar una esfera de 1mm de diámetro

Resiste un chorro de agua de 10 litros / min durante 5 minutos y con el agua a un presión de entre 80 y 100 kN/ m2

5

Puede entrar polvo, pero solo cierta cantidad

Resiste un chorro de agua de 12,5 litros / minuto a presión de 30 kN/m2 desde una boquilla de 6,3 mm durante 3 minutos

6

Es completamente estanco

Resiste un chorro de agua de 100 litros / min a presión de 100 kN/m2 desde una boquilla de 12,5 mm durante 3 minutos

7

-

Soporta 30 minutos a 1 m de profundidad sin que entre agua

8

-

Inmersión completa y continua. Al menos aguantar a 1,5 metros durante 30 minutos.

9

-

Soporta agua a presión (de 80 a 100 bares) y a alta temperatura (a partir de 80 ºC)

Ahora es cuestión de tener claro a qué vamos a exponer nuestro teléfono móvil: si a salpicaduras por estar cerca de la orilla, al agua de la ducha, si entrará en contacto con el agua cuando nademos o buceemos o si, en el caso más extremo, nos sumergiremos con bombona de oxígeno. En todo caso, será mejor pecar de prudencia a la hora de escoger una. Sin ir más lejos, la popular funda estanca de Decathlon cuyo precio es de 2,99 euros es ideal para llevar en la bicicleta o soporta la lluvia, pero sería un error exponerla a chapuzones.

En el mercado podemos encontrar fundas acuáticas específicas para determinados teléfonos móviles, pero en general suelen ser compatibles para diversos modelos en función de su tamaño e incluso las hay universales.

Las fundas acuáticas están suelen estar hechas de distintos tipos de plástico, por lo que deberemos prestar especial atención no solo a la calidad y el diseño de la funda en sí, sino también a los cierres sellados y la correa que emplearemos para colgarla del cuello. Después de todo, no queremos que entre agua al teléfono, pero tampoco que se pierda.

En todo caso, los fabricantes suelen recomendar hacer la prueba de sumergir la funda con un paño dentro para verificar su resistencia al agua antes de la hora de la verdad: meter tu móvil dentro y exponerlo al riesgo acuático. Como nadie quiere verse en la situación de usar una funda teóricamente acuática y descubrir que finalmente no era tan estanca, es especialmente importante conocer la experiencia de otros usuarios con los modelos valorados.

Fundas estanca para meter el móvil en el mar

Funda Joto

Joto

La funda JOTO es universal, siempre y cuando tu teléfono sea de 6 pulgadas. Está fabricada en plástico con un sistema de sellado que bloquea el acceso del agua. De acuerdo con el fabricante, dispone de certificación IPX8, por lo que puedes estar en la playa y en el agua con tu móvil sin miedo.

Es transparente, permitiendo hacer fotos o videos con la funda puesta, así como usar el teléfono con total normalidad dentro de la funda. Su precio es de 6,25 euros.

El fabricante especifica la compatibilidad con los siguientes modelos, si bien sirve para cualquier teléfono de 6 pulgadas de diagonal o menor, como: Samsung Galaxy S9 / S8 / S7, Samsung Note 5 / 4 / 3 / 2 / 1, iPhone 8 / 8 Plus, iPhone 7 / 7 Plus, iPhone SE, LG G2 / G3, HTC 10, Google Nexus 6 / 5 / 4, Sony Z4 / Z3 / Z2, Nokia, BlackBerry Z10 / Z3 / Z30, Motorola MOTO X / G / E.

MoKo

Moko

La funda impermeable MoKo viene en pack de 2 y según el fabricante dispone de certificación IPX8, con lo cual es óptimo para natación, buceo, surf, pesca o montañismo, al ser resistente al agua, nieve, polvo y suciedad.

MoKo es compatible con teléfonos de 5,7 pulgadas, si bien el fabricante especifica los modelos iPhone 8/ 8 Plus, iPhone X, iPhone 7/7 Plus, iPhone 6s/6s Plus, Samsung Galaxy S7/S7 Edge/S8/S9.

Está fabricada en TPU y plástico, con cierre rápido sellado y una cuerda para colgar alrededor del cuello. Con la funda puesta, es posible usar el teléfono y tomar fotos, si bien el plástico puede hacer que estas salgan algo borrosas. Su precio es de 9,99 euros.

Mosslian

Mosslian

La funda impermeable Mosslian viene en pack de 2 y cuenta con certificación IPX8, lo que según el fabricante permite sumergir el teléfono en el agua hasta 15 - 30 metros, es decir, que podremos usarlo bajo el mar. Asimismo, es resistente al polvo y la arena, óptimo para ir a la playa y la piscina, pero también para hacer piragua, surf o deportes como el esquí o el patinaje.

Está fabricado con TPU ecológico biodegradable tras permanecer 5 años bajo tierra, dispone de bordes reforzados y los frontales son transparentes para poder usar el dispositivo.

El pack Mosslian es universal para teléfonos de hasta 6 pulgadas, viene con una cuerda trenzada para el cuello y una anilla para sujetarlo, ya sea a la cuerda o al llavero. Su precio es de 10,99 euros.

Funda Parasom

Parasom

Según el fabricante, la funda universal Parasom cuenta con la certificación IPX8, por lo que es apta para sumergir tu teléfono hasta 30 metros - así como del polvo, arena o nieve - sin alterar la funcionalidad de la pantalla táctil, sistemas biométricos de desbloqueo y los botones.

Está diseñada para smartphones de hasta 7 pulgadas, lo que de acuerdo con el fabricante incluye iPhoneX / 8 /8 Plus/ 7 / 7 Plus, Samsung Galaxy S9 / S9 Plus / S8 / S8 Plus / S7 Edge, Note8 / 6 /5; Google Pixel / Pixel XL, HTC One M9 / M8 / M7 /, LG G4 / G3 / G2, Huawei P9, Sony Xperia Z3 / Z2 / Z1, Nokia Lumia 1020, Blackberry, etc.

Dispone de cordón ajustable y brazalete de neopreno para ajustar al brazo. Su precio es de 10,99 euros.

Funda Calicase

Calicase

De acuerdo con el fabricante, la funda Calicase cuenta con certificación IPX8, por lo que podrás sumergirla en agua con tu móvil dentro sin problemas. Además flota, por lo que en caso de accidente, tu teléfono estará siempre a la vista. La funda viene con el estuche impermeable, cordón, mosquetón y un paño de microfibra.

Está diseñada para teléfonos de 6 pulgadas, si bien el fabricante especifica los modelos: iPhone 6 / 6s, iPhone 7 / 7 Plus, iPhone 7 / 7 Plus, Pixel XL, Samsung Galaxy S6 / S7 / S8 /S9, HTC One M8 / M9, LG G2 / G3 / G4, Motorola Moto X Pro / Moto X 2014 / Moto G 2015 /Moto X Juego / Moto X pura, DROID Turbo, Nokia Lumia 1320, 1520 LG G Flex, LG G Flex 3, LG G Pro 3, ZTE Gran X Max +, Olympia, Nubia X6 / X8, Gran Memo II Alcatel OneTouch Pop Mega, Hero 2, Hero 2C, Hero 2+, Huawei P8 Max, Ascend mate 2 / 3 / 7 / 8, GX1 Sony Xperia Z Ultra, Xperia Z3X, Xperia T2 Ultra Galaxy Mega 6.3, Galaxy Mega 2 LTE, Asus ZenFone 2 / 6, Fonepad Nota FHD 6, Fonepad 7 / 8.

Su precio es de 14,99 euros.

ofrece:

Marca la diferencia y protege tu móvil con estilo gracias a las fundas traseras Phonecases3D fabricadas en Suecia con resistente caucho semiflexible, tecnología exclusiva para dar al diseño un efecto 3D y certificación de calidad ISO 9001. Muestra al mundo tu pasión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio