Philips ha confirmado en Berlín los detalles que nos quedaban por conocer de su más reciente innovación alrededor del sueño y el descanso. Hablamos de la banda antironquidos Philips SmartSleep Snoring Relief, la cual se encarga de modificar nuestra postura mientras dormimos para evitar los temidos ronquidos.
Vibraciones en busca de la mejor posición para dormir
La Philips SmartSleep Snoring Relief Band está formada por un sensor de movimiento que detecta nuestra posición en la cama al dormir para que, si facilita que se produzca el llamado "ronquido posicional", que es el que tradicionalmente se ha evitado moviendo a la persona que lo está sufriendo, unas vibraciones nos hagan movernos.
Esto es así debido a que el ronquido surge cuando algo impide que el aire fluya correctamente mientras respiramos, por lo que las paredes de la garganta vibran y producen el molesto ronquido.
La banda de Philips automatiza y gestiona mediante algoritmos la modificación de nuestra postura al dormir. Ese aviso se realiza mediante vibraciones que no cesan mientras no se haya alterado la posición que el sistema ha detectado como problemático.
El dispositivo, gracias a la AI, va aprendiendo de nuestras respuestas y optimizando con el tiempo la vibración para potenciarla en caso de que pierda eficacia porque nos acabamos acostumbrando. También regula la intensidad y frecuencia de las vibraciones, siendo las mismas más reducidas al principio para que la novedad no nos impida conciliar el sueño.
Primero te deja dormirte, luego está alerta
Una característica interesante de la banda antironquidos es que no evita que duermas bocarriba desde el inicio, sino que da un margen de media hora para que puedas conciliar el sueño en la posición que desees. A partir de ese momento, si la banda detecta que estás bocarriba, vibrará con diferentes patrones hasta conseguir que te coloques de lado.
El sensor incluye una pantalla donde podemos conocer algunos datos de nuestro sueño, entre ellos las horas que hemos estado en la cama, el tiempo que hemos pasado acostados bocarriba y también el porcentaje de éxito de las vibraciones para evitar una postura que favorezca el ronquido.
Una de las claves para el éxito de este tipo de dispositivos que debemos llevar puesto mientras dormimos es que no moleste. El sensor es relativamente pequeño y se coloca dentro de una banda de tela ajustable en la cintura y que se puede lavar.
La banda antironquidos de Philips llegará primero a EEUU a finales de este mismo año, quedando la disponibilidad en otros mercados para 2020. El precio todavía no ha sido anunciado.
Más información | Philips.
Ver 3 comentarios